Con pesar de los sellos discográficos en cualquier parte… los fans compran menos y menos álbums completos. En el cambio de CDs a la música digital, los compradores ahora pueden escoger las canciones individuales que les gustan sin tener que pagar más de 10 dólares por un álbum.
El año pasado, los Singles en formato digital vendieron más que los CD por primera vez. Hasta ahora este año, las ventas de canciones digitales han aumentado el 54 por ciento, aproximadamente 189 millones de unidades, según datos de Nielsen SoundScan. Los compradores de música digital están comprando singles sobre álbums con un margen de 19 a 1.
Debido a este cambio en las preferencias de los oyentes, los sellos discográficos están reexaminando todo: desde sus prácticas de marketing hasta sus contratos. Un resultado es que las ofertas surgen para artistas… para grabar sólo tonos o singles, según managers y abogados de talentos.
Al mismo tiempo, la industria se esfuerza por apuntalar el álbum el mayor tiempo posible, en parte pinchando a los oyentes que compran una canción para comprar el resto de una colección. Apple, asesorado con varios sellos, ha estado planeando ofrecer crédito a usuarios de iTunes para canciones que ya han comprado si entonces deciden comprar el álbum asociado en un cierto período del tiempo, según personas implicadas en las negociaciones. En la práctica actual de Apple, los clientes que compran una canción y luego el álbum relacionado efectivamente pagan para la canción dos veces.
Fuente: MacDailyNews
Una muy buena noticia, si señor.
Tengo comprados bastantes singles, que luego si quieres comprar el LP, tienes que pagar otra vez por la canción, y tener un archivo duplicado.
Una muy buena idea.
¡¡Magnifico!!
Tiene q ser asi, como voy a pagar 2 veces, y eso q estamos en el 2007, a mi me ha pasados muchas veces eso en la iTunes Music Store USA.
Apple siempre en todo. Luego se preguntan en otras empresas cómo les puede ir tan bien.
Si es que…