Adiós, bombilla

Tras 127 años, el reinado de la bombilla se apaga: varios estados, con California al frente, buscan prohibir su uso, mientras que Philips, el mayor fabricante mundial, apostó esta semana por su eliminación en el 2016.

California, Connecticut, Carolina del Norte y Rhode Island ya han puesto en marcha una legislación para que se prohíba el uso de la genial invención de Thomas Edison.

El artículo, uno de los componentes eléctricos más accesibles y omnipresentes de los tiempos modernos, ha quedado decididamente superado por tecnologías que emplean mucha menos energía y duran más tiempo aunque, eso sí, son más caras.

“El gasto extra se amortiza en alrededor de un año con la factura de la luz”, señaló a EFE Ricardo Valverde, director adjunto del Centro de Asesoramiento Industrial de la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU), un organismo que se encarga de asesorar a las empresas para que mejoren su eficiencia energética y ahorren costes.

Más información en la Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

La naturalidad de la luz de una bombilla no se consigue con nada más.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Supongo que se refieren “solo” a las bombillas de filamento, porque las de ahorro que llevan gas, consumen mucho menos y duran más tambien, aunque su luz no sea tan “natural”.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tesla vs. Edison?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ya quisiera Edison compararse con Tesla…

La mitad de sus patentes no eran si creaciones suyas.

Y si al gobierno norteamericano de la época, le hubiera dado por subvencionar los proyectos de Tesla (y no lo hubiera undido “sistemáticamente”) ahora tendríamos cosas todavía mejores.

Buscad, buscad info de Tesla, y alucinad.

Por cierto, la naturalidad de la luz de las bombillas es una ventaja, pero a costa de un mayor consumo, y con un poquito de aquí y un poquito de allá, al final entre todos podemos hacer algo.

Por ejemplo que los coches americanos dejen de gastar tanto y los trailers dejen de ir muchos de ellos con gasolina, etc etc.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Deja, deja, que el Tesla ese tenía unas ideas muy raras…
Eso de jugar con la ionosfera no sé yo si era muy buena idea. ¡Anda que si la llegan a fundir!

Y en cuanto a las bombillas estamos en lo de siempre: ¿tiene que venir papa-estado a decirnos lo que tenemos que hacer para que hagamos lo correcto?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La “naturalidad de la luz de una bombilla” (siempre que hablemos de bombilla transparente, sin recubrimiento de color alguno, ni difuminado blanco) se consigue fácilmente con bombillas ahorradoras que iluminen en un rango IRC de 80, lo que es lo mismo a 2700?Kelvin aproximadamente. De éste lado del charco (no se en España) las comercializa GE bajo el denominativo Warm Light o Soft Light (luz cálida/ luz suave) y son idénticas a la “naturalidad de una bombilla”, lo digo por absoluta experiencia, todas las luces de mi casa y las de mi hacienda las he reemplazado con éstas, y en cocina y baños queda muy bien la gama siguiente un poco más fresca llamada FreshLight, que es el rango medio, ya que las frías (tipo fluorescente común, azulosas) son las Luz Fría o DayLight, que son ideales para lámparas de escritorio, de esas tipo Pixar que alumbran hacia abajo, idóneas para una excelente luz cuando de hacer trabajos se trata. Si he notado que la luz Cálida de Philips es muy amarilla, por tanto prefiero las de GE que son las más símiles a la luz normal de una bombilla standard y si bien el costo inicial es alto, el ahorro es increíble (se ve claramente en el recibo de la luz), además, no generan casi calor (ideales en mi hacienda, donde la temperatura promedio es de 35C en el día, por estar muy cerca al mar).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno, la cosa no tiene mala pinta, pero…

…Al final, parece como si, ante la total falta de voluntad de las grandes empresas por mejorar rendimientos, la gente de a pié tengamos que solucionar los problemas.

…Efectivamente, la solución no va a ser barata, sino todo lo contrario. Vaya, pues comenzamos bien. Y todo ello a pesar que ahora va a fabricar alternativas todo hijo de pichichi. Aún así, de nada va a servir, y todos tendremos que pagar la novatada. Tiene co*jo*nes la cosa, siempre lo mismo. Podrían obligar a esas empresar a una política de precios razonable, ya que no agresiva.

…Al final me parece todo esto otro megasupositorio de las administraciones (aquí llegará, sino tiempo al tiempo), para tratar de compensar tantos años de dejadez y tal. Qué asco me dan los gobiernos TO-DOS).

…No vayamos ahora a demonizar a la bombilla: Fué un gran invento, porque Edison, ante todo, quería que fuese una solución barata. Y así fué. Ya veremos cómo son las “otras soluciones”. Ya veo que, de baratas, nada de nada. Pero no pasa nada, porque sacarán una ley que nos obligue a comprar esas “otras soluciones”. Una verguenza, vamos. Porque al final, entre todos los pringaos, a pagar el pato.

Malditos…

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x