Un implante artificial de retina podría devolver la vista de forma parcial a las personas con deficiencias visuales completas

Un diminuto implante eléctrica que se fija a la retina podría devolver algún día la vista parcial a millones de pacientes cegados por la degeneración macular relacionada con la edad, dijeron investigadores estadounidenses el jueves.

El dispositivo, en etapas tempranas de pruebas clínicas humanas, es parte de una nueva clase de las llamadas prótesis “smart” que conectan con el cerebro y sistema nervioso para restablecer funciones perdidas por enfermedad o lesión, dijeron los investigadores a los reporteros en la reunión anual de la Asociación americana para el Progreso de la Ciencia en San Francisco.

Los dispositivos de estímulo eléctrico similares conocidos como implantes cloqueares se han usado para tratar la sordera, y los científicos desarrollan otros para restaurar el control de la vejiga y el movimiento de pacientes con lesiones en la médula espinal.

La retina artificial está diseñada para ocupar el lugar de las células fotoreceptororas en el cerebro que son las responsables de la captura y procesamiento de la luz.

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Eso está muy bien, una buena noticia, ahora espero que no le pongan el supercanon a este aparatito por que ahora podrán oir y ver esas perosnas que no pueden, por lo que podrían ver y oir música que lleva el canon. Le pondrán canon a esos aparatillos?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Buena reflexión, a lo mejor deberíamos pagar canon por existir… bueno, creo que ya lo hacemos…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esa es una gran noticia sobre estos avances médicos, pero esto podra ayudar a los niños que tienen la enfermedad de stargardt?, o que otros avances hay en este campo

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x