Premio para quien salve al planeta

Millones de dólares son ofrecidos a la persona con la mejor propuesta para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.

El premio de US$25 millones es convocado por el empresario británico Sir Richard Branson, director del grupo Virgin, y Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos.

En el panel de jueces que elegirá al ganador se encuentran el conocido ambientalista y escritor James Lovelock y James Hansen, científico de la NASA.

Branson dijo que la raza humana debe darse cuenta del tamaño de la crisis que enfrenta.

“La Tierra no puede esperar 60 años”, dijo en una conferencia de prensa.

“Quiero un futuro para mis hijos y para los hijos de mis hijos. El reloj sigue corriendo”.

Además, aseguró que si el planeta tiene que sobrevivir es vital encontrar una manera de eliminar los gases de dióxido de carbono que provocan el efecto invernadero.

También dijo que creía que la oferta de US$25 millones en el premio Earth Challenge era la mejor manera de encontrar una solución.

La historia completa en BBC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que cabrones, se creen que ahora van a encontrar una varita mágica. El problemas socio político lo demás son tonterías.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No, el problema es que el hombre es una plaga para el planeta y, a su vez, es consciente de ello.
Yo no lo encuentro una tontería, no, me parece sumamente perverso.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hace pocos meses anunciamos aquí nuestra propuesta: Tree-Nation (http://www.tree-nation.com). El objetivo es plantar 8 millones de árboles en el país más pobre del mundo, en forma de corazón gigante, el corazón del mundo.

Creemos que la propuesta es buena! 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Puede que encuentren ese “milagro” que están buscando. Ese no es el problema. El problema está en que hay muchos intereses económicos detras, como las petroleras, empresas multinacionales, paises en estado de desarrollo como china y un largo etc. Todos estos no van a dejar que ese producto “milagroso” se les imponga y dejen de ganar millones y millones de dolares por ello.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sigo viendome como el culpable de todo esto, el royo der las megacorporaciones malisimas no me lo trago. El problema soy yo, yo que quiero un movil nuevo cada año (en el mejor de los casos), un mac nuevecito, una xbox 360 y una play 3 y una wii, una camara defotos nueva, un de video y reproductores dvd y dvd’s virgenes a 10 centimos, tambien un bluray y un hd dvd, lo quiero todo y si me suben el precio,entonces me llevo las manos a la cabeza. Y asi,suma y sigue. 300 millones en EU, 40 en españa, 70 en alemania etc etc etc..

Queremos viajar, y barato!, y los aviones son los que mas co2 emiten, mucho mas que los coches(apenasperceptible)

Siempre que haya una persona (osea,millones de ellas) que compre un producto,siempre habra (siempre) una chimenea echando humo.

Las megacorporaciones existen por nosotros, asique dejad ya de echad la culpa a los demas, que igual nosotros la tenemos, y mucho.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bravo, Miguel.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x