Otro torpedo alcanza la seguridad de Blu-Ray y HDVD

En Engadget indican que los foros de Doom9, en los que se habían logrado las claves de algunas películas en formato HD DVD y Blu-ray Disc, no son nada en comparación con este descubrimiento. La llamada ‘processing key’ abre las puertas al desbloqueo, descifrado y realización de copia de seguridad de cualquier película en estos formatos.

La noticia es realmente sorprendente por lo poco que han durado las plataformas DRM a la hora de tratar de proteger los contenidos de estos discos.

La noticia aparecía en los foros de discusión de la página web Doom9.org, en donde ya se habían descubierto también las claves que permitían reproducir el contenido de las películas desde disco duro. Aunque el algoritmo AACS no ha sido crackeado, el descubrimiento de la ‘clave de proceso’ de estos discos evita la necesidad de buscar de forma independiente las claves de cada película, pudiendo desbloquearlas todas simultáneamente.

Fuente: Engadget | Inquirer ES

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

lo que se habrían ahorrado si no hubiesen implementado el AACS en ambos formatos. Es obvio que esto tendría que pasar, haber cuando se dejan de tantos drm que no sirven para nada

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si es que cualquier bloqueo es una llamada a gritos a todos lo hackers para desbloquearla…..

No aprenden.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

el tenerla significa que cuando la rompes, rompes la ley, y por lo tanto es un delito, por eso la tienen que tener. Aunque parece mentira que con lo que se han gastado no hayan hecho algo más decente.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo que pasa es que cada propietario tiene derecho a hacer una copia de seguridad de lo que compra, entonces necesita de estas técnicas para realizarse con éxito.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x