Google quiere lanzar un dispositivo de acceso inalámbrico

Es innegable el interés de Google por salir de los límites del PC y entrar en los móviles y PDAs, los que se consideran próximos dispositivos de acceso a la información y para los que Google se niega a ser un mero proveedor de contenidos y quiere tener mayor presencia.

Así, en diciembre pasado os hablábamos de un hipotético teléfono móvil junto a Orange y HTC, y este fin de semana, en el diario ‘Seattle Post-Intelligencer’, se aseguraba que Google está trabajando, junto a Microsoft, Dell, Philips y HP, en el prototipo de un nuevo dispositivo móvil.

Este dispositivo, que tiene que ser aprobado por la Comisión Estadounidense de Telecomunicaciones, aprovecharía el espectro de frecuencias que quedará libre en EEUU cuando se produzca el ‘apagón analógico’ de las televisiones en el años 2009, para proporcionar acceso inalámbrico a Internet. Este organismo público habría invitado, en diciembre del año pasado, a estas compañías a enviar sus prototipos para realizar las primeras pruebas.

Superar la barrera tecnológica del acceso inalámbrico a Internet, hasta ahora limitado por los altos precios de las conexiones, supondría la implantación del protocolo TCP-IP en detrimento del actual GSM, y la popularización de herramientas como la VoIP.

Mientras esto llega, Google sigue queriendo proporcionar contenidos a los dispositivos móviles actuales, y así, por ejemplo, acaba de anunciar que el servicio ‘Vodafone Live’ va a mejorar el cliente de ‘Google Maps’ para móviles y va a permitir el acceso a los contenidos de YouTube.

Fuente: Google Dirson

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x