Windows vuelve a violar las leyes Antimonopolio en Estados Unidos

Los abogados que demandan a Microsoft en representación de los consumidores de Iowa afirman tener pruebas de que la compañía está refrenando interfaces de programación de aplicación (APIs) claves para compañías de software de la competencia, una violación de su sentencia de 2002 de su caso antimonopolio con el Ministerio de Justicia estadounidense.

Esas pruebas, según la declaración del 10 de enero (ver la página 7654 de la transcripción), incluyen un examen experto del código fuente de Windows XP proporcionado a los abogados de los demandantes antes de que comenzara el proceso de Comes contra Microsoft en diciembre.

«Tenemos la intención de presentar estas pruebas al jurado; sólo que no estamos seguros de cuándo,» dijo Elizabeth Kniffen, uno de los abogados que representan a los demandantes.

Los demandantes alegan que las prácticas anticompencia de Microsoft causaron que la compañía cobrara de más a los consumidores de Iowa. Pretenden tanto como 350 millones de dólares en daños.

El juez que preside el caso el martes concedió a los abogados de los demandantes y a los testigos expertos el derecho de informar al DOJ sobre las pruebas.

Las APIs permiten a compañías de software independiente crear aplicaciones que funcionan sobre las plataformas Windows. La sentencia del caso federal antimonopolio requería que Microsoft compartiese sus APIs con terceras compañías y nombrar un grupo de expertos de tres personas con acceso total a los sistemas, registros y código fuente de Microsoft durante cinco años para garantizar el acatamiento.

Fuente: Macworld UK

2 Comments

Deja una respuesta