Tras la conferencia de Jobs, por Ana y Ramón

La conferencia puede resumirse en la parte final: Apple va en busca de un gigantesco mercado, el de los móviles, que suman más de 1.000 millones de unidades anuales. Si bien el iPhone que presentó ayer va dirigido al sector más alto del mercado (500$ para un móvil, por muchas funciones que tenga no es algo para todo el mundo), posteriormente sacará versiones más económicas. Recordad que el iPod original de octubre de 2001 tenía una capacidad de 5Gb y costaba 399$ y ahora tenemos un iPod Nano de 4Gb por apenas 199$ y un Shuffle por 79$.

Por otro lado, el monstruo iTunes continúa devorando todo lo que sale a su paso. Al cuasi-monopolio que ostenta en la música en línea, se sumará pronto el de las películas. A los estudios les va gustando el modelo que está funcionando bien con Disney y Paramount ya se sube al carro. Pronto comenzarán las películas con resolución a 720p. Una calidad apta para las pantallas de la sala de estar… que nos obligará a comprar el AppleTV para disfrutarlas, o el nuevo iPhone.

Con el “borrado” de la palabra “Computer” del nombre de la compañía, queda claro que esta línea de negocio deja de ser la más importante (ya dejó de serlo por volumen de ingresos y de beneficio hace tiempo). Pero ello no implica que se vaya a descuidar el apartado de ordenadores personales. Todavía a falta del pulido final de los detalles, pero a la vuelta de la esquina tenemos a X.5 Leopard y la revisión ’07 de iLife e iWorks. Además, si han logrado “apretujar” el OS X en el iPhone, ¿qué podrán poner en el próximo portátil o en el siguiente MacPro? A nuestro modo de ver, Apple sigue teniendo pendiente una renovación del aspecto de sus ordenadores. El color negro se está imponiendo en su página en Internet, en el MacBook, en el iPod, en el iPhone,… mientras el Mac Mini, MacBook Pro, el MacPro y el iMac son fundamentalmente iguales a sus predecesores con corazón PowerPC, lo cual dice mucho del acierto del diseño original, pero está pidiendo una renovación a gritos

¿Recordáis cuando la gente se preguntaba “qué podría hacer Apple si tuviese los enoooooooormes recursos financieros que tiene Microsoft o IBM”? Bien, pues ahora los tiene, puede emplearlos en nuevos productos y en ofrecer ordenadores y software todavía mejores. En Times Square parece que se han dado cuenta, porque las acciones de Apple en el Nasdaq han subido un 14% respecto al precio al que cerraron el lunes antes de la conferencia.

Como rezaba el cartel anunciador de MacWorld “Los primeros 30 años han sido sólo el principio” y con el iPhone hemos visto sólo asomar la cabeza de la jirafa, nos quedan 5 metros (o meses) para ir descubriendo el resto de lo que nos tienen preparado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Totalmente de acuerdo. Además, ¿quien dice que la próxima versión del iPod no va a ser parecida al iPhone pero sin teléfono? Quizá, cualquier día se presente un iPod todo pantalla con la ventaja de que la disponibilidad será prácticamente inmediata, ya que no tiene que esperar la aprobación de ninguna agencia gubernamental, como el móvil, y entonces que se prepare el mercado porque arrasan. Por ahí irán los tiros, supongo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x