Samsung desarrolla la primera pantalla de doble cara

Samsung dijo que ha desarrollado primer LCD de doble cara “de verdad”. El dispositivo puede visualizar simultáneamente diferentes juegos de datos en el frente y en la parte de atrás de la pantalla.

Según el fabricante, la pantalla prototipo hace uso de la nueva “arquitectura de doble puerta, transistor de película delgada (TFT)” de Samsung. La compañía explicó que la LCD de doble cara tiene dos entradas, en vez de una, que operan cada pixel, de forma que la pantalla del frente puede mostrar imágenes diferentes que la de la parte de atrás. Las entradas TFT son dispositivos que convierten el voltaje para controlar la alineación del cristal líquido necesario para reproducir imágenes en pantalla.

Aunque la pantalla puede mostrar diferente contenido en ambos lados, sólo requiere un fondo luminoso, en vez de los dos fondos luminosos que se usan en los sistemas de doble pantalla actuales. Considerando el hecho de que la tecnología de Samsung potencialmente podría sustituir dos paneles de pantalla por uno, el espesor de los dispositivos móviles que usan dos monitores podría reducirse cerca de aproximadamente 1 mm.

La pantalla prototipo estará en la Consumer Electronics Show en Las Vegas. Tiene 2,6 mm de espesor y 2,22″ de ancho y es capaz de mostrar resolución QVGA (240 x 320 pixel) y 265.000 colores a ambos lados. Según Samsung, el lado delantero consigue una luminosidad de 250 nits (saturación de color del 60 %) y la parte de atrás 100 nits (saturación de color del 10 %). Se espera que la producción en serie comience en 2007.

Fuente: TGDaily

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

bien, estamos preparados para cuando nos puedan implantar una segunda cabeza.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x