Microsoft ofrece a los asistentes esta semana a la Macworld Expo en San Francisco una vista preliminar de Microsoft Office 2008 para Mac.
El gigante de software con sede en Redmond, Washington, hace el preestreno de su Word de nueva generación, su software de procesamiento de textos que debería estar como parte de la suite combinada en algún momento durante la segunda mitad de este año.
Microsoft dijo que eligió Word para mostrar durante la conferencia porque está más adelantado en su ciclo de desarrollo que los otros componentes de Office, y «porque es la aplicación de Office que la gente más usa.»
Uno de sus puntos de interés es una nueva interfaz de usuario apodada «Galería de Elementos.» Acelera la creación de documento permitiendo que los usuarios arrastren-y-suelten plantillas predefinidas para algunas de las «Partes del Documento» más comúnmente usadas, como cabeceras, pies e índices de materias.
La interfaz de plantillas va directamente en la ventana del documento y hay librerías de plantillas para «Gráficos», «Tablas», «Gráficos Smart Art», y «Word Art».
Microsoft también preestrenó My Day, una aplicación independiente como un widget que permite a los usuarios rastrear las prioridades y mantener encima las actividades diarias sin importar en qué aplicación se esté trabajando en ese momento. Interactua directamente con Entourage, otro componente de Microsoft Office, ofreciendo echar un vistazo a la agenda y a la vista de tareas sin tener que lanzar Entourage.
La nueva versión de Office será en formato Binario Universal, así que funcionará nativo tanto en PowerPC como en Macs basados en Intel.
Fuente e imágenes en: AppleInsider
Por lo que veo, o tienes un PowerBook de 17″ o un iMac de 17″ o superior, o del Word no vas a ver nada….
Vamos, que los estoy viendo venir.
Otra vez se ponen a añadir cosas estúpidas e inútiles, y mientras tanto seguimos sin poder activar la grabación rápida, con miedo de perder las fórmulas o dibujos de los documentos, con errores de los de «disco duro lleno» cuando quedan 40GB, no pudiendo usar macros creados en Win, etc.
Señores, arreglen lo que tienen y déjense en paz de añadir cosas que no usaremos, por favor (y pensar que la única versión que funcionaba realmente era el Word 5… ¡Lamentable!).
¡A ver si Apple incorpora una hoja de cálculos y una herramienta para fórmulas en iWork y podemos mandar este programa a donde se merece!
Un saludo a todos.
A los de M$: Señores!!!! que word sigue siendo un procesador de texto, no una feria!
Necesitaremos un portatil o un ordenador mínimo de 17″???