La excitación de acudir a la MacWorld, por Robinson Núñez

Lunes 8 de enero. 7:30 PM. Apenas tenia mi credencial en mano, iba rumbo a dormir, con la idea de volver a Moscone alrededor de las 3 de la mañana para estar en un buen lugar en la fila para entrar al keynote. Justo pase por fuera de Moscone West, que era el lugar del keynote, y veo un cartel que decia “keynote line” y no habia nadie en la fila todavia. Quede pensando “no hay nadie en la fila todavia, podria ser el primero….”. Asi que cambie de idea y regrese a buscar comida y ropa, regrese a la fila y ya habian otras 2 personas. A la hora despues llega un grupo de 10 personas, que trabajan en Google y tambien seguidores de la manzana.

A medida que avanzaba la noche llegaban de a poco mas personas, muchos con sacos de dormir, sillas y mantas para aguantar el frio. Tambien cada cierto rato pasaba un automovilista tocando la bocina en señal de apoyo! Otros que tambien estaban recorriendo durante toda la noche el lugar eran diferentes medios de prensa de varios lugares del mundo. El hecho de estar de los primeros en la fila era entretenido ya que la prensa llegaba directo a nosotros. El frio tambien aumentaba, pero la emocion era tal que nunca nos sentimos agotados, en lo mas minimo.

Ya para las 5 de la mañana la fila tenia mas de una cuadra de largo y comenzaba a doblar por las calles. En ese momento llega Paul Kent, presidente de Macworld, quien nos dio palabras de apoyo y de paso nos regalo entradas a Macworld BLAST party!! Nosotros lo encontramos espectacular, pero tambien pensamos: “hemos pasado toda la noche despiertos, ahora va a ser el keynote, luego la feria, y luego la fiesta, en que momento vamos a dormir!”

A los pocos minutos se acerca Eric, que se encontraba identificado con una chaqueta que decia Apple Security. Nos dio instrucciones de lo que teniamos que hacer y que es lo que iba a pasar. A las 6 de la mañana la fila practicamente daba la vuelta completa al Moscone center, y en ese momento Eric regresa y nos indica que formariamos una fila, pero dentro del Moscone, en el primer piso (el keynote era en el tercer piso). Finalmente estamos entrando!!! Ingrese tercero al enorme lugar, con personas de Macworld y Apple recibiendonos, en donde formamos una nueva fila, pero ahora estabamos con calefaccion, al fin ya no mas frio.

Luego comenzaron a llegar mas asistentes, de premium y super pass, quienes tienen asiento preferencial en keynote. Cerca de las 8:30, empiezan a hacer subir a las personas de asiento preferencial, e inmediatamente despues agregan nuestra fila, en donde nuevamente, me encontraba tercero. Subimos dos largas escaleras mecanicas, finalmente viendo la luz del dia. Llegamos al tercer piso, y la emocion era tal que no deciamos ninguna palabra. Las personas de Apple, identificadas con una polera verde que atras decia “Keynote” nos indicaban el camino a seguir.

En el momento que entre al enorme salon fue casi paralizante, ahi estaban las pantallas gigante, el escenario, las luces…. y todo lo que siempre hemos visto en los keynotes! No lo podia creer…. que estoy haciendo aca!!! Me apresure en avanzar y logre encontrar un asiento en la zona preferencial que se encontraba desocupado.

Un par de canciones mas y luego la musica termina y las luces bajan. Steve aparece en el escenario y fue una ovacion con todo el publico de pie. En ese momento finalmente me senti mas calmado. Lo habia logrado, pasamos la noche afuera, primeros en la fila y estabamos ahi en persona viendo y escuchando a Steve en uno de sus keynotes. La mision ya estaba cumplida.

El resto del keynote ya lo conocen.

Lo interesante tambien ocurrio despues. Como no queria que esto terminara, me quede ahi, la gente salia y cuando ya la mayoria de las personas habian salido, y toda la prensa e invitados especiales aun seguian en el lugar, Steve aparece de nuevo en el escenario, con iPhone en mano. Los fotografos enloquecen. Ahi en ese momento fue interesante, todas las personas de cargos relevantes y que hemos visto en videos de Apple estaban ahi, y pude intercambiar algunas palabras con algunos. La mayor sorpresa era cuando sabian que venia de Chile a ver el evento. Me quede un rato mas, y Steve nuevamente regresa, pero ahora se baja del escenario y empieza a saludar a algunos amigos, cuando de repente ve a alguien que estaba justo al lado mio y se acerca a saludarlo. Ahi tenia a Jobs justo al frente mio conversando con quien estaba a mi lado. Cuando termino alcance a decirle: “congratulations Steve!”

Ya despues de eso, parecia que no ocurriria nada mas, despues de tomar unas fotos mas, era hora de ir a la expo!!!

Robinson Núñez (Robintosh) es miembro del GUM de Chile BrigadaMac.

Puedes ver las fotos que nos mandó de su llegada al Moscone… ¡la noche anterior a la keynote!: Desde la MacWorld Expo 2007, por el GUM Brigada Mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que afortunado eres Robinson, así se hace!! es una experiencia que jamás olvidarás, adelante compañero!!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sin duda es todo un acontecimiento, no solo por la posibilidad de encontrarte con un producto brillante e inesperado de la mano de Apple, sino por como está montado el “show”. así como la presencia calmada de Steve frente al pantallón, debe ser algo sutil y al mismo tiempo sofisticado. Que envidia Robinson!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Enhorabuena, Robinson. Aunque yo no soy mitómano, tengo que decirte que te tengo un pundo de envidia, sana eso sí. Creo que son experiencias que hay que vivirlas, y la mayoría de la gente no puede comprender.
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es increible entrar como premium, fué hace dos años pero la experiencia es inolvidable… Alguien conoce algún enlace para descargar la keynote completa (no stream) y que esté en resolución aceptable? (anda por ahí uno pero la resolución apesta) He tratado de usar el VLC para grabar el stream, pero, o no se hacerlo, o algo falla, pues se corta al rato o no graba nada en el archivo…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tienes la keynote en iTunes 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Amigos,

gracias por los comentarios.

Excelente Apple pusiera en iTunes store el keynote!!! Lo podre ver on the road.

Algo que no comente en la historia, es impresionante el detalle y la perfeccion que Apple logre en cuanto a la produccion. La gente que maneja las camaras, luces, el sonido…. todo absolutamente perfecto. Cuando ya habia terminado pude ver a varias de estas personas felicitandose y abrazandose por el buen trabajo.

Saludos a todos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Grande Robinson !! nos hiciste a todos estar ahi junto contigo. la sensacion es unica. A mi me toco estar cuando lanzaron en NY el iBook , realmente impresionante.

saludos y buen regreso a casa

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es una experiencia igual o mayor cuando vas a la WWDC 2006 del cual fui y develaron el leopard fue alucinante todos esos 3 dias que estuve en san francisco, ademas la invitacion de una fiesta en las instalaciones del Campus de Apple.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Grande compañero, felicitaciones por tu increible experiencia. Personalmente creo que robinson es una de las personas que más sabe sobre apple en Chile, sin duda es un pionero de mac en este país.
Suerte

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x