Emergen detalles de Filemaker 9

Los detalles de nuevas características en FileMaker 9 han surgido antes de su lanzamiento, cuando los ingenieros siguen puliendo la funcionalidad y guardan el competitivo software de base de datos.

Entre los cambios planeados para FileMaker 9 están el cambio de tamaño de objetos manteniendo su forma basado en el tamaño de la ventana, activación de scripting al entrar y salir de campos, y cambios significativos de ODBC. Además, se añadirá soporte para leer y escribir a bases de datos SQL en FileMaker 9. Se rumorea que el escalamiento de objeto estará en desarrollo, pero puede no hacerlo en la liberación final debido a barreras tecnológicas, dicen las fuentes.

Además, se dice que los desarrolladores trabajan para respaldar el formato FileMaker 7 de base de datos, de modo que FileMaker 9 trabaje también con bases de datos 7/8/8.5. De ser llevado a cabo, este marcaría la primera vez que una nueva versión de FileMaker ofreció tal extensa compatibilidad hacia atrás.

Fuente: Thinksecret

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Jodé, eso del cambio de tamaño de las cosas en función del tamaño de la ventana me mola. Precisamente ahora tengo ese problema, cuando veo la misma Base de Datos en un portátil o en un monitor grande. Ya sé que se puede preparar un script para adaptar la Base a cada pantalla pero si la versión 9 me lo pone más fácil, bienvenida sea.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Está muy bien eso de escalar la ventana de forma automática, se supone.
De todas formas bastaría con afinar lo que ya hace ahora y permitir escalar en tramos del 10%, por ejemplo, y ajustarlo mediante un guión en base a la información proporcionada por la función Get(WindowDesktopHeight), presente desde la versión 7.

En cuanto a activar un guión al entrar o salir de un campo, ¡ya era hora¡ Hay plug-ins que hacen eso desde hace años.

Y teniendo en cuenta el cambio radical que ha supuesto el nuevo formato de archivo respecto del anterior, sólo faltaría que lo volvieran a cambiar.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x