Apple TV llega a la sala de estar

Apple ha estrenado hoy el nuevo Apple TV: una manera fácil y divertida de reproducir en la gran pantalla del televisor, sin necesidad de cables, todo tu contenido de iTunes favorito (vídeos, música, podcasts, fotos, audiolibros…) desde tu Mac o PC. Estará a la venta en febrero al precio de 289 euros.

MACWORLD SAN FRANCISCO (California, EEUU) -9 de enero de 2007-. Apple ha estrenado hoy Apple TV, una manera fácil y divertida de reproducir en la gran pantalla del televisor todo tu contenido de iTunes favorito, sin necesidad de cables, desde tu Mac o PC; incluyendo vídeos, música, fotos y podcasts. Utilizando la nueva y espectacular interfaz de Apple TV, cualquiera puede explorar rápidamente y ver su colección completa de medios digitales desde cualquier parte de la habitación usando el sencillo e intuitivo mando a distancia Apple Remote. Apple TV se conecta fácilmente a casi cualquier receptor de televisión moderno de pantalla ancha (widescreen), y estará disponible a la venta en febrero al precio de 289 euros (IVA incluido).

“Apple TV es como el reproductor de DVD del siglo XXI: lo conectas a tu sistema de entretenimiento igual que si fuera un reproductor de DVD, pero reproduce contenido digital que obtienes por Internet en lugar de DVDs que obtienes en una tienda”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Apple TV reproduce el mismo contenido de iTunes que los usuarios disfrutan en sus ordenadores y en sus iPods, de manera que ahora pueden incluso ver parte de una película en la sala de estar y ver el resto más tarde en sus iPods”.

Apple TV tiene un disco duro de 40 GB para almacenar hasta 50 horas de vídeo, 9.000 canciones, 25.000 fotos o una combinación de esos contenidos, y es capaz de ofrecer salida de alta definición 720p*. Apple TV es muy fácil de conectar a una amplia variedad de TVs de pantalla ancha y sistemas “home theater”, y viene de manera estándar con conectores HDMI, vídeo por componentes, puertos de audio analógico y digital. Utilizando la red inalámbrica de alta velocidad AirPort 802.11**, Apple TV puede autosincronizar contenido desde un ordenador o difundir contenido en modo stream desde hasta cinco ordenadores adicionales directamente al TV, sin necesidad de cables***.

La perfecta integración de Apple TV e iTunes permite a los usuarios elegir entre cuatro millones de canciones, 5.000 vídeos musicales, 100.000 podcasts y 20.000 audiolibros. Los usuarios pueden disfrutar de su música favorita en el sistema de home cinema o en el equipo de audio doméstico y ver pases de sus álbumes de fotos en la gran pantalla de su TV. Apple TV hace posible que los usuarios puedan explorar toda su colección de medios digitales a través de una nueva interfaz intuitiva y fácil de usar. Con el mando a distancia Apple Remote, los usuarios pueden navegar fácilmente a través de sus vídeos, música y fotos desde una distancia de hasta nueve metros.

Precio y disponibilidad

Apple TV, que incluye el mando a distancia Apple Remote, estará disponible a la venta en febrero, en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en los puntos de venta del canal de distribución de Apple en España, al precio recomendado de 289 euros (IVA incluido).

Apple TV requiere iTunes 7 o versión posterior en un ordenador Mac con Mac OS X versión 10.3.9 o posterior, o en un ordenador PC Windows con Windows XP Home/Professional (SP2). Se requiere una red inalámbrica 802.11b/g/n usando AirPort o AirPort Extreme, o una red Ethernet 10/100 Base-T. Es necesario disponer de acceso a Internet; se recomienda conexión de banda ancha. Apple TV requiere una TV de pantalla ancha de definición optimizada (enhanced-definition) o de alta definición. Los juegos de iPod no se reproducen en Apple TV. iTunes Store está disponible en EEUU y algunos paises adicionales (incluida España). Las series de TV y los largometrajes sólo están disponibles en EEUU, y la disponibilidad de vídeos musicales y cortos varía según los países.

* Reproducción de vídeo basada en contenido de vídeo iTunes de 640×480. La capacidad de música está calculada en base a cuatro minutos de duración por canción y codificación AAC a 128 Kbps. La capacidad en fotos se mide en fotos visualizables por Apple TV transferidas desde iTunes. La capacidad real puede variar según el tipo de contenido.

** Compatible con 802.11b/g/n. Basada en la especificación provisional IEEE 802.11n.

*** El streaming de vídeo inalámbrico requiere una red 802.11g/n.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
22 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Imagino que Apple no habrá sacado por sacar este invento, y habrá hecho sus estudios de mercado; pero, sinceramente, no le veo la gracia a este invento. Porqué no comprarse un Mac Mini y enchufárselo diréctamente a la tele? No permitiría hacer eso, y más cosas? Si, es más caro, pero si el Apple TV no aporta nada más que un Front Row, pa qué otro cacharro?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estoy totalmente de acuerdo con RIcIV.

Coges y pillas un Mac Mini, se comparte la biblioteca de Itunes entre varios PC/Mac y se conecta el Mac Mini via DVI a la TV y se pueden ver las pelis en alta definición.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A este chisme no le veo futuro porque itunes no acepta películas en avi. Todos sabemos porque triunfa el iPod, básicamente porque se le puede meter mp3 a parte de lo que ofrece la itms (también la estética).
Si Apple quiere vender este chisme aquí en España, tendrá que añadir soporte a más formatos y codecs en el itunes

Anónimo
Anónimo
17 years ago

y encima con las conexiones que hay. No va a ser clic y ver la película inmediatamente

Anónimo
Anónimo
17 years ago

quien kiere .avi? y divx? convertirlos a mp4 o h264 y los podreis usar en la psp, ipod, AppleTV…

y los mp3?¿?¿?¿ eso esta muerto ya 😛

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cybermode yo quiero ver una película sin tenerla que pasar de un formato a otro, entre otras cosas mi ordenador no esta preparado para comprimir videoHD, tardaría unas 20 horas para poder ver una película en HD (después de compartirla por el emule), a parte que en la itms española no hay cine, ni series.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No hace falta pasarla a VideoHD, un h.263 que te tardará menos que un h.264 y uno disfruta más una pelí. Yo por ejemplo paso mis DVDs a h.264 sin muchas complicaciones, en un Mini, el que hace de TV, ni siquiera me molesto en utilizar el Quad u otra maquina. Lo que pasa que muchos nos conformamos en ver cualquier cosa bajada de Internet sea la calidad que sea incluso si tiene risas y voces de fondo mucho mejor (y entonces nos quejamos de que el ipod no reproduce avi, etc..)…y esto es un poco “incompatible” avi, mp3…eso era hace ya años…ahora hay otros formatos tambien extendidos y con mejor calidad…lo malo es que mucha gente anda anclada en el pasado sus windows no dan para más.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno, según leo en Apple, lleva procesador Intel (QUIZÁS el core duo de 1ghz y 7W de consumo) y de las 40GB del disco duro, tan solo 33GB quedan disponibles, así qeu seguro qeu lleva una versión reducida de OS X y de alguna y otra forma se le podrán añadir codecs de quicktime, como ocurre ahora con frontrow y divx.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Microsoft saca un parato que sólo reproduce determinados formatos y es el acabose.

Apple saca un parato que sólo reproduce determinados formatos y “mucha gente anda anclada en el pasado”.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

neodata, a ver si te enteras de que el que vive en el pasado eres tu, la gente que prefiere no perder el tiempo en esas paridas que haces tu de comprimir y recomprimir directamente se baja las peliculas o series del emule (ese programa del pasado que no esta para mac) y las ve directamente a una calidad mas que decente para ser gratis (mayor que calidad de tv).

Que para eso en este pais esta legalizado el tema de bajar contenido gratuito de internet en base a pagos sangrantes de canones.

Y para esa cosa de la que te ries, peliculas con sonido ambiente de fondo, que sepas que esas peliculas estan asi porque estan grabadas directamente del cine, es decir, puedes ver las peliculas ANTES de que salgan en DVD, pidele a apple que te de eso. Obviamente nada mas aparecer en DVD, tambien aparece la version ripeada con total calidad.

Asi que nada, tu sigue pagando para tener menos, yo seguire en mi windows del pasado… por cierto, os habeis enterado de que apple ya no es una empresa de ordenadores? ahora es apple inc. a secas, sera que esas maquinas del pasado han podido con la paciencia de jobs al no poder recuperar un apice de cuota de mercado y ahora se dedicara a lo que mejor se le da, los electrodomesticos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Os habéis fijado que el precio en España es por primera vez más bajo que el precio en Estados Unidos? ¿Será esta a partir de ahora la política de precios de Apple España (al menos mientras dure el actual tipo de cambio)?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno neodata supongo que ya te han contestado, pero quiero reiterarte que en la itms española no hay series, ni películas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y yo que pensaba que este aparatito principalmente era para ver contenidos comprados en la ITMS y ahora resulta ser principalmente para gente que no gasta ni en una triste entrada de cine, ya voy a llamarle a Jobs parar echarle la bronca y decirle a ver que pasa, que como es tan desalmado de no tener en cuenta toda esa gente que baja lo que sea de internet con tal de acumular aunque luego no lo vea, si es que este hombre tiene cada idea.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Un invento para el mercado USA, donde el iTunes Store si funciona y son muy aficcionados a comprar en el canciones, pelis, series, pollo frito, pizza, etc.

Aqui siguen funcionando los CD´s de música comprados o pirateados, las pelis compradas, alquiladas o pirateadas, las series de TV regaladas con los periodicos o las fotos caseras que ves en la tele conectando la tarjeta o haciendo un cd/dvd.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Shin no te enteras, cómprate el cacharro ese y a ver que le metes, porque como ya he dicho 2 veces no HAY DE SERIES, NI PELÍCULAS EN LA ITMS ESPAÑOLA.
PD: No voy a volver a repetirlo, quien quiera un pisapapeles de 289€ allá él.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

HAY SERIES Y PELICULAS DE LA ITMS EN USA, y las series y peliculas de la ITMS llegaran, si diriamos que no existen para ningun pais aun existirian dudas, pero teniendolas en otros mercados es muchisimo mas que probable de que lleguen, y el que no se quiera enterarse que que no se entere, ademas a Apple lo que mas le interesa es el mercado donde se venda, no como aqui que como digo no nos gastamos ni en alquilar peliculas por 2 miseros euros.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Rapum ¿y que haces tu por aquí? conozco una web que te encantaría se llama microsoft.com, anda corre a verla ya verás que bonita es…

Salu2

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mejor que el eMule hay muchos programas. Por ejemplo aMule, para linux, para mac y quién sabe, quizá también para windows.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Shin ahora mismo no hay, así que no merece la pena, aparte de que no reproduce otros formatos muy comunes en internet. Si ésto cambia, yo mismo me compraré uno, porque no me interesan ni el BD, ni el HD-DVD. Creo que el aTV es el futuro, pero todavía aquí en España está muy verde (a eso me refiero con lo de pisapapeles).
Sinesby vete tu a esa página si quieres

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Analicemos la situación:

1. Apple tiene el reproductor MP3 más vendido del mercado.

2. Apple tiene el reproductor de video portatil más vendido en el mercado.

3. Apple tiene el 80% de la distribución digital.

Esos 3 puntos son ventajas para Apple a la hora de vender el ?TV debido a que no tienen competencia en este segmento aun, es simplemente la apisionadora iTunes pasando por todos los lugares por donde puede.

¿Cuantos iPod se venden al año? La tira

¿Cuantos iTV se pueden vender potencialmente al año? No lo sabemos, pero sin la linea de distribución y el iTunes el aparato no pasaria del millon de unidades vendidas, con estas 2 cosas el aparato puede ir más alla.

Vamos, que el potencial de mercado es enorme.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y no solo es el potencial del mercado, Apple está abriendo un nuevo uso, una nueva forma de ver y entender la PayPerVew, en donde el centro de todo eso es el Mac. Da igual que mac tengas y donde lo tengas. Tu centro digital es el mac.

En tu mac (o pc) dispones de todo tu material digital (fotos, musica, videos, etc.) y ahora puedes disfrutar de ese material en el salón de tu casa.

Por supuesto, estamos analizando este producto desde la perspectiva europea (mejor dicho hispana), del que “si puedo no lo pago”.

Steve lo ha dicho, en EEUU han vendido 50 millones de series de TV.

El servicio llegará a España, pero supongo que será dificil llegar a acuerdos con cada distribuidora en concreto. Cuando llegue, pasará como con la música.

Desde que funciona en España el iTunes store, yo no he vuelto a descargar musica ni con la dichosa mula, ni con otro soft.

En españa hay una cultura absurda de descargar cuanto contenido podamos de internet. Hay gente que tiene cientos y cientos de peliculas, series, fotos, musica, que NUNCA verá ni escuchará, solo por que descarga por descargar. Luego lo guarda en CD´s y ahi se queda.

Todo este mercado de aparatitos se forma al rededor de la “legalidad”.
Tu te compras un DVD y puedes descargarlo a tu ordenador para disponer de el a traves del AppleTV, la musica puedes disponer de ella a través del AppleTV…..

Es un concepto totalmente nuevo y revolucionario.
Antes teníamos el Airport express, para reproducir la musica del mac en un equipo HiFi… ahora tenemos el contenido del mac en el salón, con un nuevo concepto de entretenimiento, y todo basado en el mac como servidor de esa “vida digital”.

Si, podría tener lector de DVD, sintonizador de TV, TDT, Satelite….pero entonces no sería el concepto de Apple, sería simplemente ujn grabador de DVD con disco duto, o un Tivo.

Personalmente me ha hecho replantearme tener un ordenador en casa (me rodean demasiados en el trabajo como para tenerlos también en casa, pero tengo portatiles), y el aparatito este sirviendo contenido……..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

YoMismo has dado en el clavo.

Estoy arto de gravar dvds para verlos con la familia… i poner un macmini al lado del televisor me parece excesivo.

Quiero un atv!

Y hablando de series tv en España, personalmente no me interesan las series españolas, me gustan más madeinusa pero las prefiero dobladas al español. La duda es de quien son los derechos de estas series… si fueran de las grandes productoras no habria problema, pero creo que son de las diferentes cadenas durante n años y/o n pases… el tema es más complejo de lo que parece.

Y con las pelis peor. Aunque el tema de derechos esta más claro, al menos durante el tiempo que la estrenan en los cines, las sacan en dvd, justo antes que las emitan las cadenas…

22
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x