Apple confía en prevalecer en la demanda por el término “iPhone”

“Cisco ha anunciado que ha presentado una querella en el tribunal federal de California contra Apple, procurando impedir a Apple ‘infringir sobre usar y copiar deliberadamente la marca registrada iPhone de Cisco,'” Ashby Jones blogs para el The Wall Street Journal.

Jones informa, “Con su pleito, Cisco busca el remedio preceptivo para impedir a Apple copiar la marca registrada iPhone de Cisco… El portavoz de Apple, Steve Dowling, llamó ‘tonto’ al pleito de Cisco, añadiendo que hay varias compañías usando el término iPhone para productos VOIP, y la marca registrada de Cisco es ‘tenue en el mejor de los casos.’ ‘Somos la primera compañía en usar alguna vez el nombre iPhone para un teléfono móvil,’ dijo. ‘Si Cisco quiere desafiarnos sobre ello, estamos confiados en que nos impondremos.'”

Artículo completo aquí.

Fuente: MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

y creo que tiene razon apple, las patentes aplican sobre productos de la misma categoria y VOIP y telefonia celular no estan en la misma.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

iPhone es una marca registrada, así que Apple no puede usarla, es como si llama a su iPhone Coca Cola. Veremos por donde le sale el tiro a Apple

Anónimo
Anónimo
17 years ago

rapum, es una marca registrada pero seguramente en otra categoría. Hay cioentos de ellas, y es practicamente inviable registrarlas en todas ellas, mas que nada por dinero. Bueno, no si eres cocacola, y no se apple…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Todo se resume en dinero y estos de Cisco son unos pesaos, hace poco a to´carrera fabricaron un trasto, lo llamaron iPhone y a esperar que por ahí viene Apple.
De ellos se encargarán los abogados, que pa eso están en cada empresa (no solamente pa´tomar café y leer periódicos), es muy difícil abarcar todo con una marca (muy caro).

Nos quieren destruir el ecosistema!. Tenemos iwork, ipod, imac, itodo y estos pesaos nos quieren robar la “i”.
Le regalarán un iPhone a los directores de Cisco y tema cerrado!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

iPhone, me parace un poco pretencioso en cuanto a nombre se refiere. El tener que usar l “i” para los productos le daba poco margen. Una cosa tenemos clara, apple conservara el nombre. por las buenas o por las malas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si fuera todo tan claro…
¿Por que no es iTV?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

iTV (interactive television)

Esposible que este nombre esté registrado para el apartado de video, televisión etc…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Vamos a ver, no sé como funciona el tema de las marcas en USA, pero en España existen varias categorías genéricas en las que se puede registrar una marca, y desde luego por cada una se paga. En este caso, Cisco tiene registrada la marca iPhone en las catagorías que sea, entonces me supongo que Apple habrá solicitado la misma marca para otras categorías en la que Cisco no la tiene, porque sino, la propia oficina de patentes y marcas se lo habría impedido. Si Apple, tiene registrado iPhone para la categoría que necesita para un teléfono móvil con las características de iPod, entonces no tiene ningún problema. La cuestión es: ¿y si en USA la categoría es tan genérica como en europa que simplemente se define como “telecomunicaciones” qué? se puede montar un “cisco” de cuidado, jejeje…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El tema del nombre del iphone traerá cola. Los que conocemos el mundo apple sabremos de que aparato se está hablando en todo momento, pero aquel que ponga http://www.iphone.com para saber algo más acerca del iphone va de *ulo.
Lo del nombre del ITV estaba más claro. ITV tiene más relación con el appletv que la ITV de coches, si nos vamos a Gran Bretaña, es una cadena de televisión, (para la que he trabajado en algún momento, por cierto). Por otro lado el appletv, a ver como lo redireccionan en internet. Appletv.com es la leche, (a ver si algún voluntario se atreve a traducirla) ah, y el dominio mactv.com tiene propietario desde el año 1995 a nombre de http://www.networksolutions.com
Registrant:PC Connection, Inc. (joer, PC CONNECTION) ja ja ja

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo creo que si la de la categoria con que se ha registrado la marca estuviese tan clara, ni Apple habria pedido permiso, ni Cisco estaria demandado, no?

Yo me espero a que salga el telefono movil tipo “ayfon”, que seguro que es tan guai como los MP4 tipo “aypo”. 🙂

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x