Vuelve el Single (en vinilo)

Los singles físicos han perdido la guerra contra los formatos digitales, pero el mercado británico ha encontrado un improbable héroe para liderar la lucha: un vinilo de 7 pulgadas bueno, anticuado.

Alimentado predominantemente por sellos independientes y grupos alternativos como Arctic Monkeys y Kaiser Chiefs, el formato, también conocido como un 45 rpm en su auge en los pasados 90, está experimentando un mini renacimiento en el Reino Unido. En años recientes, los sellos han incrementado las versiones de edición limitada de sencillos de 7 pulgadas añadidas a su arsenal, que apuntan a consumidores de rock “indie” como objetos para coleccionistas de moda.

“Es un signo de proteccionismo de la comunidad indie”, dice Toby Langley, cofundador de Transgressive Records, la casa independiente de las bandas alternativas en auge Subways, Young Knives y Larrikin Love. “Es un prerequisito de Transgressive que todo artista saque un vinilo. El vinilo de siete pulgadas es una representación más bella de su arte y su música.”

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Simplemente entra más sonido en un vinilo, no como en los formatos estos digitales comprimidos que nada más sirven para compartir música a lo bestia.
Viva el mp3 (ogg, wma, ect…) que tanta riqueza cultural nos da, pero para escuchar música nada mejor que un buen vinilo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si, eso es cierto. Por lo que se un vinilo tiene una tasa de muestreo mucho mayor a la de un CD sin comprimir, ademas suena distinto, pero claro, ciertamente el formato digital es mucho mas sencillo, porque sino a ver quien es el guapo que usa el mando a distancia pa cambiar de cancion en un vinilo… XD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ues yo desde hace 5 años sigo usando el vinilo y compro tods los meses musica en este formato.Soy DJy los disco vienen en vinilos. Son igual que antaño pero ahora en ve de sertods negrros tambien los hay de colores, transparente incluo con dibujos y fotos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

DJ_Veiga:
Cuando me dedicaba al mundo de las Discotecas (tambien fui DJ) Ya pinchaba discos de colores, y transparentes, aún los conservo. Creo que fui uno de los pocos “DJ majaras” que experimentaron con el paso al Digital.

Pasé del mundo del vinilo al mundo del mac en un semi salto graduado. Ahora añoro al plato más que el de la comida 🙂

Dejé al vinilo y a las discotecas profesionales en el 93.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Son igual que antaño… juajuajuas…

todavía me acuerdo yo de los albumes de Discolandia y Parchis cuando era pequeño, que venían los vinilos de colores… y eran fabricados en España! 😀

La noticia de todos modos tampoco es muy novedosa. En España muchos sellos indies (como por ejemplo, Siesta o Elefant Records) editan “singles” en vinilo, en ediciones limitadas, para todos aquellos coleccionistas que los deseen, desde hace muchos años. Algo retro y a la vez nostálgico, en un formato que, por mucho que hayan intentado hacer desaparecer, no sólo no lo han conseguido, sino que te encuentras con casualidades como que en tiendas como Fnac venden ahora albumes en vinilo (en ediciones limitadas de vinilo de 180grm), además de su reproductores.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pues no sabia que los habia de colores ya antiguamente. Y con dibujois o ofotos tambien habia? COmo el de esta imagen:

http://www.divisiondance.com/catalog/images/vtl522.gif

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Los vinilos se siguen usando muchisimo en las grandes discotecas desde hace mucho tiempo. Todos los singles de musica electronica salen en formato vinilo. Pero la gente cree que nadie lo usa, es dificil imitar el uso de un vinilo, pero ya estan apareciendo lectores de CD que practicamente es igual que trabajar con un vinilo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Desde luego, continúan habiendo montones de sellos que siguen editando nuevos lanzamientos en vinilo, a veces exclusivos, diferentes del cd. Casi todos son indies o de audiófilos, y las multinacionales a través de sellos subsidiarios la mayoría. Gran cantidad de ellos en EEUU, Japón (muy caros) y parte de Europa.

Yo sigo comprando tanto nuevas ediciones como reediciones, y la verdad se nota el esmero con el que se edita el vinilo actualmente, nada que ver con las calidades ‘de masas’ de muchas ediciones de los 80 o 70.

Tambien depende del equipo musical que tengas, pero yo actualmente disfruto mucho más la audición del vinilo que del cd (misma grabación), en un equipo de audiófilo ‘entry-level’, salvo el lector de cd que es de consumo. A lo mejor cuando me compre un lector de cd de audiófilo de verdad cambio de opinión, pero no creo que pase del empate, con suerte.

La frecuencia de muestreo, si no entiendo mal,en el caso del vinilo es continua, es sonido analógico, no muestrea, simplemente le llega la señal eléctrica al amplificador que reenvía a los altavoces amplificada y ‘retocada’. Los crics y cracs incluidos, claro.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hacer pequeñas tiradas de discos de vinilo de 7 Inch está muy bueno.
Como reliquias de un tiempo pasado, solo para melómanos y dj´s que todavía ahún usan este prehistórico formato, sin desmerecerlo por su puesto, pero creo que la realidad es otra y hoy en día se vislumbra el fin de una era análoga y para que decir el luminoso cd. que también es algo del pasado, por lo menos para mí.
Yo pertenecí a la era del disco de vinilo pero respaldé todos mis discos (LP Y Maxi Singles).
Me siguen llegando muchas cosas de Alemania grabados de vinilo pero en formato mp3 (320), mucha música que creo que jamás conseguiré en vinilo.
Me demoré 6 años en comprar mi colección de discos app. unos 3.000 LP´s gastando una fortuna, pero ahora con la internet todo es más facil y descubrí que existen muchos grupos que nunca imaginé que existían, rarezas y más rarezas.
Tengo amigos en todas partes del mundo y intercambiamos LP´s completos sin necesidad de usar Kazaa y otros.
Internet es el mejor medio para conocer muchos grupos de todo el mundo.
Tengo 3 technics 1200mk2 nuevas que terminé de usar ya hace 6 años atrás, cuando adquirí mis últimos promos en vinilo, y ahora solo uso mi notebook para escuchar música.
Las tengo guardaditas en el closet y creo que no las tendré que usar hasta cuando la industria del vinilo no se reinvente o definitivamente pasarán a ser reliquias.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Give please. Any transition serious enough to alter your definition of self will require not just small adjustments in your way of living and thinking but a full-on metamorphosis. Help me! Help to find sites on the: s portland. I found only this – http://www.zvv91.nl/Members/MassageTherapySchools/american-school-of-massage-therapy. Massage therapy schools, those who are enforced to tackling next minutes may use at a terminology of twenty to use strong techniques, which is the present most alexander journals change that is made to see health. 70s in therapy for including halls well is another general of technique contact becoming education, massage therapy schools. Best regards :rolleyes:, Oke from Cameroon.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x