Stephen Hawking: “debemos colonizar otros planetas o estamos condenados a la extinción”

Los humanos deben colonizar planetas en otros sistemas solares viajando allí usando propulsión tipo “Star Trek” o se enfrentarán a la extinción, dijo el jueves Stephen Hawking, renombrado cosmólogo británico.

Respecto a teorías complejas y la velocidad de luz, Hawking, el físico de la Universidad de Cambridge ligado a la silla de ruedas, dijo en la BBC radio que los avances teóricos podrían revolucionar la velocidad de navegación espacial y hacer dichas colonias posibles.

“Tarde o temprano desastres como una colisión de un asteroide o una guerra nuclear podría exterminarnos a todos,” dijo el Profesor Hawking, quedo impedido por una enfermedad muscular a la edad de 21 años y que habla por un sintetizador de voz automatizado.

“Pero una vez que nos extendamos en el espacio y establezcamos colonias independientes, nuestro futuro debería estar a salvo,” dijo Hawking, que debía recibir el jueves el premio más antiguo del mundo por un logro científico, la medalla Copley, de la Royal Society británica. Anteriores ganadores incluyen a Albert Einstein y Charles Darwin.

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que futuro mas brillante nos espera. Voy a ir desempolvando la espada, coraza y cruz de conquistador… Tenemos alienigenas por convertir para aburrir y decir basta. ¿Se puede arrasar, sin acritud, el planeta si se ponen muy ariscos?.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues no dice nada nuevo……esto ya se sabía…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Como dice el refrán:

“No pongas todos los huevos en la misma cesta”.

Si ocurre algo en/a nuestra bola de fango; adiós muy buenas. Mejor tener una “copia de seguridad”. 8)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ya llevaba mucho diciéndolo, incluso hace unos años Hawking lo explicó en un documental, donde se veía trabajando conjuntamente con un grupo de científicos estudiando las posibles soluciones al problema (soluciones con más preguntas que respuetas), como por ejemplo la de crear una especie de recinto hermético con oxígeno en Marte, para poder vivir dentro de él… pero las razones para la extinción, recuerdo del documental, no eran precisamente el impacto de un meteorito en la Tierra o una guerra nuclear, sino cosas más inminentes y obvias, sobre todo el asunto de como estamos destruyendo la Tierra a pasos agigantados (la desaparición de las selvas, toda la contaminación que soltamos en el mar, en el aire, el hecho de que los recursos naturales se están agotando, por ejemplo los combustibles fósiles y demás….).

Por cierto, que como todos sabemos aun hay muchas limitaciones para poder viajar a Marte, lo que me recuerda, que cuando Hawking actuó en un episodio de Star Trek, dijo que quería ver la sala de máquinas y dejo a todo el personal boquiabierto cuando reconoció que estaba trabajando en algo parecido, refiriéndose al motor de curvatura… a ver si es verdad XD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo curioso del tema es que parece ser que no apreciamos lo que tenemos… Ya no sé si por desconocimiento o simple inercia, pero, cada vez estamos más lejos de la realidad y más cerca de lo que nosotros mismos hemos hecho de ella.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y a ver cuando me llegar el 17″ !!!!!, lo de Marte se lo dejo a mis hijos, yo me encargo de dinamitar el planeta!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

en que episodio de las series de Star Trek, actuo Hawkings?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Episodio de Star Trek “Próxima Generación” Temporada 6 Capítulo 26, titulado “Descenso (Parte I)”

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi me parece, que como decia “emig” no alejamos de nuestra realidad, estoy de acuerdo en que se deberian colonizar mas planetas, pero, tambien hay que ver que hacer para mejorar el actual que habitamos…

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x