Los analistas no se ponen de acuerdo al respecto de la salud de la iTunes Music Store; Apple no está de acuerdo con los informe

Dos informes separados ofrecen opinión enfrentada sobre la salud del mercado de la música digital.

El analista de Forrester Resarch, Josh Bernoff, ha revelado cifras que afirman que Apple vende 20 canciones por iTunes por cada iPod vendido. Asume que esta cifra, que ha permanecido relativamente estática históricamente, representa todo el consumo de música legítimo de los usuarios iPod.

Mientras tanto, Akamai ha publicado una mirada global de los niveles de tráfico a través de 40 tiendas de música digital, incluida iTunes.

Durante los 12 meses pasados, el 3,2 por ciento de casas estadounidenses con acceso a Internet ha comprado canciones por iTunes, pero sólo por valor de aproximadamente 17 dólares, afirma el informe. También dice que el número de ventas iTunes ha caído el 58 por ciento desde enero de 2006.

Este refleja una disminución en las ventas estadounidenses, debido posiblemente a la estrategia de mercado actual de los sellos de enfocar la actividad de marketing sobre unos pocos grandes espectáculos. Archivar, almacenar y los problemas de compresión también hacen probablemente que los usuarios iPod quieran comprar su música en CD.

Las estadísticas también podrían representar la insatisfacción creciente del consumidor por los sistemas gestión de derechos digital (DRM), aunque Bernoff no haga ninguna mención de ello. Apple tiene el 6 por ciento del mercado de música estadounidense.

Por otra parte, la portavoz de Apple natalie Kerris ha comentadio que “la conclusión de que las ventas de la iTMS se han relentizado es simplemente incorrecta”. Apple no provee de detalles financieros de su tienda en ínea de música.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Viva la competencia.
No todo iba a ser subir cuota de mercado.
Ahora es cuando ya están asentados en el mercado y tendrán que empezar a derrochar imaginación para conseguir que la gente siga comprando en la iTunes Store.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x