iTunes 4

iTunes 4 es el nuevo reproductor de audio de Apple: veamos que nos trae de la mano.

Antes de instalar iTunes es recomendable instalar la nueva versión de QuickTime, la versión 6.2, para poder activar correctamente el formato AAC en iTunes.

Las novedades de iTunes son las siguientes:

• Comprar a través de Internet música en la tienda de música Music Store y descargar canciones o álbumes enteros directamente en su biblioteca musical. (La tienda de música Music Store no está disponible en todos los países. Para más información, visite www.apple.com/es/itunes.)

• Compartir su biblioteca musical o sus listas de reproducción entre sus ordenadores (para ello, se requiere la versión 10.2.4 o posterior del Mac OS X).

• Reproducir archivos ACC (MPEG-4 Advanced Audio Coding), un nuevo formato de compresión cuya calidad compite con la de los discos CD de audio. Si tiene instalada la aplicación QuickTime 6.2 en su equipo, también podrá codificar la música en este formato.

• Guardar música en DVD. Si el ordenador incorpora una unidad SuperDrive interna y tiene instalada la versión 10.2.4 (o posterior) el Mac OS X, podrá crear copias de seguridad de su biblioteca musical añadiendo las canciones a una lista de reproducción y grabando dicha lista en un DVD.

• Ver o añadir ilustraciones a las canciones de su colección de música.

La descarga de iTunes 4 es de 8,3 Mb y la de la nueva versión de QuickTime de 18,4 Mb.

La instalación del nuevo iTunes viene un .pkg con una carpeta con los diferentes leames.

Una vez descargado QuickTime e instalado (y reiniciado), pasamos a la instalación de iTunes.

El icono ha cambiado, y ahora la nota es de color verde. Nada más efectuar la instalación, iTunes genera unas nuevas preferencias, actualiza la biblioteca musical, y además borra la versión anterior de iTunes.

El interface ha cambiado, ya no es tan aquoso ni el metal es tan “bruñido”. En la parte inferior derecha está una de las nuevas características, el botón para añadir allí las ilustraciones (portadas) correspondientes a cada canción. Pueden añadirse varias y abrirlas a toda resolución con un solo click, asignando además diferentes imágenes a cada canción.

Una de las novedades es que tras instalar QuickTime, podemos convertir a formato AAC las canciones en MP3: la misma canción, que en MP3 pesaba antes (a 192 kbps), 4 Mb. queda en formato AAC, en 2,7 Mb a 128 kbps. La nueva extensión del formato es .m4a. Hay que retirar posteriormente los .mp3 que hemos convertido a AAC.

En la información de la canción han aparecido nuevas pestañas para controlar las imágenes añadidas a cada canción. La navegación es más ágil también, e iTunes responde con más agilidad a las búsquedas y peticiones.

Como era de esperar el botón tienda (dispuesto entre las listas de reproducción) no funciona…

En cuanto a la conectividad Rendezvous, las pruebas las hemos hecho a través de Airport Extreme, y resulta interesantísimo poder acceder a diferentes bibliotecas musicales a través de red con tan apenas unos clicks. Sólo hay que activar en preferencias de iTunes las capacidades de compartir, e incluso se pueden definir a que música se tiene acceso, asi como definir un password. En el ordenador “cliente” aparecerá un letreto donde las listas con el nombre de “música de ****” y allí podremos acceder a la música compartida a través de Rendezvous (o incluso a través de Internet si tenemos la IP del otro usuario). Sin embargo, no podremos mostrar ni el archivo original, ni copiar la canción a nuestro escritorio.

Uno de los problemas que parece haber sido solucionado en iTunes, es el tratamiento masivo de canciones: ahora es más facil cambiar una etiqueta en masa muy rápidamente. Además con el menú contextual es posible copiar la URL de la canción para pegarla en una sesión de iChat Rendezvous para que la otra persona no tenga que hacer ninguna búsqueda.

El reproductor, a la hora de codificar, permite el uso del ACC. Si se desea cambiar de compresor se ha de hacer en las preferencias.

Con estos nuevos extras se abre una nueva e interesante vida para las reproducciones musicales gracias al soporte Rendezvous incorporado, aunque la falta de la tienda supone un muy serio revés a los usuarios que se ven una vez más fuera de los planes de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

yo he estado probando con la tienda de USA y me parece un sistema bastante interesante.

PARA CUANDO VAMOS A EQUIPARARNOS UN POQUITO A ESTOS DICHOSOS USUARIOS??????

alguien sabe si la música en acc se puede convertir posteriormente en mp3? o si el acc lo entienden los pc? esque mi grabadora la tengo ahí, en el pc

Anónimo
Anónimo
20 years ago

en teoria si tienes instalado el QT en el PC los podrias leer, pero para tostar o tu soft da ese soporte, o tendrias que pasarlo como mp3 o wav.

si quieres pasar de AAC a MP3 con el QT pro puedes abrir AAC y exportar como quieras, o si lo que prefieres es hacer todo de golpe, un MediaCleaner, o el Compression que traera el FCP 4 🙂

Salu2

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Para ser honest, tengo muchas dudas en que Apple pueda ponser el servicio en España, y si lo hace, que sea a ese precio. Seguro que, aunque las compañias multinacionales estén de acuerdo, la SGAE tendrá algo que decir…
Tobe

Anónimo
Anónimo
20 years ago

La SGAE querrá cobrar, claro, su impuesto revolucionario independientemente de que esos impuestos ya estén incluídos en la transacción, directamente gestionados desde Apple para pagar la royaltie correspondiente a la compañía de musica.

Y es que son unos mangantes … a ver cuando les meten mano y una buena auditoría.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

tengo problemas con iTunes, pues al abrirlo muestra un mensaje en donde me indica que la apliacacion esta siendo usada y que aumente la memoria para que pueda usarla, es una powerbook g4

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Me pueden decir si existe algun programa que cambie la extension AAC a MP3??

Anónimo
Anónimo
19 years ago

como puedo pasar un cassette a cd con roxio si no tengo una cosa que se llama cd spi…. no se lo lei un foro alguien me puede informar. gracias soy novatillo de apple

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hola tengo un problemilla con el itunes y es que lo intalo y despues de instalarlo en xp en un usuario me dice que no encuentra la carpeta mi musica cuando la e creado y en otro usuario diferente lo instalo y ejecuto y me funciona correctamente que puedo hacer muchas gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No exsiste un software para convertir musica aac a otro formato ej. a mp3 o a wav? gracias.-

Anónimo
Anónimo
18 years ago

bueno

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola,

Soy una profana a la que le han regalado un Machintos, creo que ig4, o como fuere, la cuestión es que el manejo no es dificil, pero he intentado en varias ocasiones pasar canciones de la biblioteca del I Tunes al mp3, y solo he encontrado una forma algo zafia de hacerlo, y es cambiar el nombre a mp3…

Me gustaria que me aclarasen las dudas, y la forma de hacerlo.

Mile graccie

Anónimo
Anónimo
17 years ago

yo tengo un problema con mi ipod…cuando trato de agregar un video me dice ke el formato tiene ke ser AAC y ke lo convierta a ese formato hago lo ke iTunes me dice segun esto para convertirlo pero nunca se puede…si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola como estan le quiero hacer una prgunta sobre el formato aac , tengo un celu sonyericsson w810 y el manual dice q reproduce formate de musica aac y acabo de convertir musica mp3 a formato aac con un programa x q baje de internet y logre convertirla pero el celu de la reproduce apesar q la extension es aac q puede hacer para q me salga en formato aac y tenga extension m4a

Anónimo
Anónimo
17 years ago

como paso una lista de reproduccion a mp3 para poder grabar un cd en mp3

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Oye, 2 respuestas:

1. El del w810, tienes que convertir la musica a m4a en sonido mono, no estereo porque ese no lo reproduce asi, con eso luego lo pasas al celu y debe funcionar.

2. Claro que hay programas para convertir de AAC a MP3! Uno de ellos es el xilisoft video converter 3 que en serio lo recomiendo mucho porque codifica excelentemente, tanto video como audio.

Saludos!

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x