Un reciente post en VersionTracker.com indica que CodeWeavers ha sacado la última beta de CrossOver para Mac, su software de emulación de Windows para Mac OS X.
Como Parallels, CrossOver para Mac permite que usuarios ejecuten un medio Windows dentro de su sistema operativo Mac OS X sin tener que crear e inicializar en una nueva partición del Boot Camp de Apple. La nueva beta, una descarga de 28,6 megabytes, de la nueva versión del software incluye solución de varios problemas y algunos cambios.
CrossOver para Mac requiere Mac OS X 10.4 y un Mac basado en Intel para ejecutarlo. El software se vende por 39,95 dólares.
Fuente: PowerPage
¿Emulacion?????????, mas bien virtualizacion, no mezclemos cosas.
Si, es emulación mas que virtualización, puesto que el software no carga Windows en si (puesto que no hay) así que lo «emula» para que corran las apicaciones.
Ni emula ni virtualiza. Los programas hacen llamadas a librerías, y Wine (Crossover) responde nativamente cómo debe responder, cómo «dibujar el círculo», etc.
Un saludo
Lo que hace Wine (CrossOver en versión comercial) es proveer de la API de windows en sistemas no windows.
Como dice el nombre de Wine (Wine is not emulator). Y tampoco virtualiza nada.
Por tanto nos permite ejecutar programas que han estado pensados para usar dicha API sobre sistemas *nix.
Eso es info, many thx. La pena que el uso de las API de windows en otros sistemas como el nuestro no sea el idoneo mas que en un numero limitado de aplicaciones, aunque son muchas :). Por lo tanto el que piense que todo le va a funcionar correctamente y de forma transparente, salvo que esta version sea la panacea, que se vaya olvidando.
Va.. esto es una tontería.. Con el Parallels y el modo coherence y un buen montón de ram tienes compatibilidad estupenda.. No hace falta nada más..