Chip dedicado de Fujitsu para codificación H.264

El formato de codificación de vídeo parece tener un futuro prometedor. Pero si ofrece más compresión que MPEG-2 y otros formatos más antiguos, requiere fuertes recursos de ordenador tanto para codificación como para descifrado del vídeo.

Para evaluar la carga de CPU, puede tratar de reproducir en QuickTime un vídeo HD del sitio web de Apple, requiere el 80 % un núcleo sólo Xeon a 3,0GHz, y necesitará al menos un G4 dual o Core Duo para ser capaz de reproducirlo correctamente.

Como inició ATI con su tecnología Avivo, la mayor parte de futuras tarjetas gráficas deberían ofrecer descifrado H.264 como una característica estándar. Apple y los otros también podrían tratar de mejorar aplicaciones/algoritmo para reproducir videos H.264 HD.

La otra solución podría venir de un chip dedicado, como el disponible de Fujitsu. Sus características parecen prometer, y el mercado potencial es enorme si encontrase su camino en reproductores independientes, así como en placas madre de ordenador, discos ópticos o hasta dispositivos de vídeo móviles.

Características del Producto:

1. Compresión y descompresión en tiempo real de vídeo y sonido HDTV.

Con un máximo de 1440 puntos x 1080 líneas, usando el formato H.264 High Profile Level 4.0, con compresión y descompresión simultánea de sonido en formato Dolby Digital (4).

2. La memoria incluida permite un tamaño más pequeño y un consumo de energía menor.

Presenta 2 piezas de FCRAM de 256 MB incluidas, con un diseño optimizado que combina lógica y memoria en un solo chip LSI, permitiendo un tamaño más compacto y menos consumo de energía.

3. Compresión y tecnología de mejora de imagen patentados.

Tiene un algoritmo de auto-calibración patentado desarrollado por Fujitsu Laboratories que aplica automáticamente un método de compresión más ligero a zonas donde los efectos de la compresión son más notables, como los rostros humanos, y métodos de compresión mayor en otras zonas. Esto permite que el tamaño de datos de la imagen se reduzca a la mitad o la tercera parte de un formato MPEG-2 para un nivel equivalente de calidad de imagen.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x