Apple podría dar soporte a ZFS, GTk+

Apple lanzará Mac OS X 10.5 ‘Leopard’ la próxima primavera, y parece dispuesta a confirmar planes para soportar el sistema de clasificación ZFS de Sun.

Un informe de mayo sugirió tales proyectos, cuando un ingeniero de Sun reveló el potencial soporte ZFS en el OS. ZFS significa ‘Zettabyte File System’ (Sistema de Archivo Zettabyte).

ZFS basado en Unix es un nuevo sistema de archivo que es parte del Solaris 10 OS. Ofrece una variedad de ventajas, no la menor es la capacidad inherente de descubrir y autoreparar problemas de corrupción de datos. También es muy rápido en acabar datos solicitados en uso.

Estas afirmaciones aumentaron un poco más peso esta semana, cuando un sitio web mac francés afirmó que los últimos build de Mac OS X 10.5 ofrecen soporte ZFS, extendiéndose a la creación de imágenes de disco o particiones formateadas ZFS.

Otro sitio web afirmaba ayer que Apple planea poner una interfaz de usuario llamada Gtk+ en Mac OS X. Este código de interfaz de usuario permitiría a aplicaciones que soporten Gtk trabajar en un Mac sin la necesidad de la interfaz X11.

Tal soporte también significaría que las aplicaciones podrían construirse para funcionar en sistemas Mac, Windows y Linux usando la misma interfaz, ampliando teóricamente el número de aplicaciones open-source disponibles para Mac.

Fuente: Macwrld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Necesitáis un traductor automático de mayor calidad…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x