Adobe Mars: XML en el PDF

Con el set de Windows Vista de consumo listo para salir el mes próximo, pronto millones de escritorios vendrán con soporte incorporado para el nuevo formato de Microsoft de cambio de documento XPS basados en XML.

En un esfuerzo para adelantarse a este movimiento, Adobe está probando ahora un juego de extensiones XML a su propio formato de documentos PDF. El nuevo formato, llamado “Mars”, va soportado por un plug-in que trabaja con copias existentes de Adobe Acrobat 8 (tanto con versiones de creación de documentos profesionales como con el Reader gratuito).

El formato Mars consiste en un simple archivo con una extensión .MARS. Este archivo es realmente un archivo .ZIP comprimido que contiene múltiples archivos dentro. El texto del documento está contenido en archivos .XML legibles por humanos; los mapas de bit son almacenados en el formato.PNG, y los gráficos de vector escalable se salvan en el formato.SVG de Adobe (Scalable Vector Graphics). Archivos adicionales en el paquete incluyen información metadata, mapas en color, y accesorios de archivo opcionales.

Fuente: Arstechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x