Seagate lo intenta de nuevo con discos duros con autoencriptación

A principios del próximo año, Seagate Technology LLC pondrá en el canal de distribución sus primeros discos duros disponibles con codificación incorporada.

El modelo Momentus 5400 FDE.2 (Full Disk Encryption 2) incluirá un chip de codificación especial que hará imposible que alguien lea datos del disco, o hasta inicializar un PC, sin alguna forma de autenticación. Diseñado para ordenadores portátiles, los dispositivos de 2,5 pulgadas a 5.400 rpm vendrán con una capacidad de almacenaje de 80GB, 120GB o 160GB.

El dispositivo estará protegido por contraseña, pero Seagate espera que los vendedores de portátiles desarrollen sistemas de autenticación adicionales, como huella digital o lectores de tarjeta.

Aunque los fabricantes de PC no hayan anunciado todavía al público el soporte de la tecnología, que Seagate llama DriveTrust, el fabricante de disco espera “muchos” fabricantes de PC comercialicen ordenadores que presenten los discos, dijo Scott Shimomura, gerente de marketing de producto en Seagate.

Fuente: ComputerWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x