“Los iPods de Apple se están convirtiendo en una importante herramienta de formación y comunicación para algunas compañías,” informa Anjali Athavaley para el Wall Street Journal.
“Cuando Gaddis Rathel tuvo que aprender español para su trabajo, su jefe le dio una herramienta inusual como ayuda: un vídeo iPod negro, precargado con lecciones de idioma,” informa Athavaley. “El mes pasado, el jefe del sr. Rathel comenzó a probar el reproductor de medios digital de Apple Computer Inc. con unos pocos empleados para ahorrar dinero en clases de lengua española. Ahora, en lugar de sentarse en una clase durante el tiempo de trabajo o leer un libro de texto, el sr. Rathel usa el iPod para la formación de audio en su tiempo libre.”
Antes los empleados escondías los iPods para que no les pillasen sus jefes. Ahora son los empresarios los que proporcionan los iPods a sus empleados para que puedan descargarse ficheros de audio y vídeo con comunicados de la presidencia, cursos de formación, seminarios de ventas, etc.
El verano pasado, un fabricante de chips, National Semiconductor Corp., gastó 2,5 millones de dólares en vídeo iPods para sus 8.500 empleados, incluyendo los que están en el extranjero. En Capital One Financial Corp., una compañía de servicios financieros, más de 3.000 empleados han recibido iPods desde que la compañía comenzó a usarlos como clases de formación suplementarias.
Artículo completo aquí.
Fuente: MacDailyNews