Muchas compañías esperan que la guerra entre BD y HD-DVD termine pronto; para dar luz verde a los clientes para comprar equipos y dispositivos Blue láser. El problema: ni Sony ni Toshiba quieren tirar la toalla.
Así que la solución podría ser obtener un lector universal capaz de tratar con medios BD y HD-DVD. Para la electrónica, ya está hecho gracias a el chip recientemente desvelado por Nec. Por la parte óptica, parece más complicado, tener un sistema óptico dual podría ser simplemente demasiado caro y no viable para el mercado de cliente.
La solución podría venir de Ricoh, sigue progresando hacia el desarrollo de un sistema óptico basado en un único diodo de láser azul capaz de enfocar y leer/reproducir la información de medios BD y HD-DVD. Se esperan dichos reproductores universales para finales de 2007.
Por el momento, Blu-ray lidera el mercado para grabadores e integración con ordenador, mientras HD-DVD lidera el mercado para películas HD gracias a una opción más grande de reproductores independientes… pero esto podría cambiar en un futuro próximo cuando la PS3 sea lanzada finalmente.
Fuente: HardMac