Palm respondió que ha estado en contacto ocasional con NTP para hablar del licenciamiento de las patentes. Su última comunicación con NTP “hace muchos meses,” alrededor del momento en que cada una de las patentes relevantes estaba siendo reexaminada por la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense. La oficina de patentes encontró inválidas las patentes, pero todavía está en medio de un proceso de reevaluación potencialmente larguísimo.
“Palm respeta los derechos de la propiedad intelectual legítimos, pero se defenderá enérgicamente contra el mal uso intentado de los sistemas de patentes y judiciales para sacar valor monetario por derechos de patentes que pueden no tener por último ningún valor en absoluto,” declaró la compañía.
Palm dijo que las patentes de NTP cubren un sistema de correo electrónico que usa la tecnología de paginador, un método que Palm dijo no tiene nada en común con su propia tecnología.
La nueva demanda de NTP contra Palm se presentó en el Tribunal de Distrito norteamericano de la Eastern Region de Virginia, alagando que Palm está usando la tecnología NTP en sus dispositivos de correo electrónico móviles inalámbricos, y pide al juzgado que impida a Palm vender y operar tales productos, y multar a la compañía por daños punitivos.
Fuente: Macworld