Adware son aquellos programas que muestran publicidad utilizando cualquier tipo de medio, por ejemplo: ventanas emergentes, banners, cambios en la página de inicio o de búsqueda del navegador, etc. Puede instalarse con el consentimiento del usuario y su plena conciencia, pero en ocasiones no es así. Lo mismo ocurre con el conocimiento o falta del mismo acerca de sus funciones.
El programa puede instalarse de forma inadvertida por el usuario aprovechando una característica (y no un bug) de Mac OS X. Aunque no se han publicado datos del proceso que utiliza este programa, parece que el problema está basado en que el sistema no debería permitir la creación de una Librería del Sistema sin permiso del Administrador, especialmente si solo requiere permisos de copia. Un administrador podría incluso instalar el programa (inadvertidamente) en todos los usuarios del ordenador.
El efecto del programa sería que cuando lanzaramos ciertas aplicaciones del ordenador, se abriría Safari redirigiéndonos a una página determinada.
Fuente: F-secure
Estoy seguro que los creadores de los Antivirus estan buscando como locos crear cualquier tipo de riesgo para los mac.No pueden soportar la ida de perder esta cuota de mercado que sube como la espuma.
jajaja opino lo mismo… tal vez MacOS no sea infalible, pero de eso, a que necesitemos un antivirus permanente (como sucede con “cierto OS”)… Lo veo muy distante.
Llega la navidad y también F-Secure quiere aumentar su cuota de ventas
En 1 año o 2 maximos va a apestar de virus el OS X. Bienvenidos a la masividad.
mientras la gente no entre como root a su ordenador, las posibilidades de infeccion y malware, son muy pequeñas.