EMI: “El CD ha muerto”

“El CD ha muerto”. El anuncio procede de Alain Levy, máximo ejecutivo del sello discográfico EMI, ante una sorprendida audiencia de la escuela de negocios de Londres (London Business School).

“Las compañías de música no podrán seguir vendiendo CD sin valor agregado. El CD, como lo conocemos hoy, está muerto”, dijo Levy, agregando que el 60% de los consumidores sólo utilizan CDs para transferir música a sus aparatos de reproducción digital.

Según Levy, “no se puede regalarle a la suegra un archivo digital vía iTunes. Por eso tendremos que ser mucho más innovadores en la forma en que vendemos contenido físico”.

Las compañías discográficas tendrán que hacer los compacts más atractivos para los consumidores.

El ejecutivo de la EMI señaló que a partir del año 2007, “todo nuestro contenido musical vendrá con material extra”.

En el primer semestre del 2006, los CDs correspondían al 70% de las ventas de música mundial, mientras que el formato digital representaba sólo un 11%, según la Federación Internacional de la Industria de Fonografía.

Las ventas totales de CD al año son equivalentes a US$ 6,45 mil millones.

Levy agregó que EMI continúa en conversaciones con Google sobre una alianza de publicidad con el sitio YouTube, recientemente adquirido por el gigante tecnológico.

Fuente: HispaMP3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿El CD ha muerto? y a los que nos gusta la música, ¿qué hacemos? ¿Estamos obligados a escuchar Mp3? Me gusta la tecnología y la innovación, pero no la pérdida de calidad. Si innovamos en algo que sea interesante y con mayor calidad que lo anterior. Nos están metiendo el Mp3 con calzador y nos lo estamos comiendo y es una autentica basura. Si no tenemos nada mejor me quedo con el CD. Sé que esxite el SACD, el CDHD, el DVD Audio… pero en España esto está sólo para unos pocos. Aquí nos venden lo que las masas pueden adquirir de forma masiva y eso es el Mp3. Me niego a la calidad del mp3.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por favor, quien ha dicho que la mejor tecnologia es la que se impone, o se acuerdan del Vhs y el Betamax, o las DvCam y las Dvcpro. Si es mas accesible, y comodo se va a imponer, aunque no sea mejor.

Los cd no tienen mejor reproduccion de bajos que los discos de vinil, y sin embargo cd es lo que escuchabamos hasta hace poco.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo creía que no era imposible mantener la calidad de audio de un cd en un mp3 u otros formatos con los ajustes necesarios.

No entiendo tu postura Rob.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x