El mercado global de la música digital habrá crecido seis veces para 2010, según analistas de iSuppli, que esperan que alcancen un valor de 14,9 miles de millones en esa fecha.
Los investigadores esperan que tanto los servicios de banda ancha (como iTunes) y los servicios de música en teléfonos portátiles se beneficien de ese crecimiento, aunque también esperan que la competencia se acentúe entre los servicios de música digital ya establecidos, ya que los servicios móviles intentarán quedarse con una parte del territorio.
Aunque las ventas digitales parecen preparadas para un crecimiento anual del 40,7 por ciento, desde 2,7 miles de millones de dólares en 2005, las ventas de la música distribuida físicamente se espera que declinen hasta los 19,6 miles de millones de dólares en 2010, desde los 273 miles de millones de 2005.
“Los teléfonos que permiten reproducir música ya superan a los reproductores MP3 por un factor de 2 a 1”, dijo el analista Mark Kirstein.
Fuente: Macworld
A ver si para el 2010 la SGAE comienza a plantearse la música digital como una opción de venta más. Pobrecitos es que son lentillos de cabeza y tardan en reaccionar.