Symantec ha publicado los detalles sobre lo que llama un virus de “bajo nivel de riesgo” que afecta a Mac OS X llamado OSX.Macarena. La compañía ya ha actualizado el archivo diario de definiciones de virus usado por su software Norton Anti-Virus para Mac para solucionar el problema.
La descripción de Peter Ferrie para Symantec describe OSX.Macarena como “una prueba de virus de concepto que infecta archivos en la carpeta en uso del ordenador comprometido”. OSC.Macarena “infecta otros ficheros cuando son ejecutados en el directorio en uso, independientemente del nombre o extensión del fichero.”
Fuente: Macworld
Creo que aqui deberian aclarar bastantes cosas.
1. Si es capaz de “ejecutarse” cuando ejecutas algo en el mismo directorio, es un bug del finder o del bash.
2. Infecta a otros ficheros. A que se refiere, se añade a la parte de datos o a la de definicion?. Y aun con eso, aun añadido, que hace? simplemente almacena datos o es capaz de volver a propagarse. Sincermanete, aunque se añada, solo ocupa mas.
Aun con eso, si el punto 1 es cierto, es un bug muy gordo.
He estado viendo la web de Symantec y no dice nada de su funcionamiento.
Sigo pensando que esto es una broma de mal gusto para empezar a acojonar al personal.
Efectivamente, no hay ni una sola descripción… y la única forma de retirar el virus es a través de productos de Symantec… también sospechoso.
Son unos chorizos …
Yo al principio al comprar el Mac en lo primero que pensé es en instalar un antivirus, pero después de probar tanto con McAfee como con Norton y varias soluciones antispyware, deduje que es una SOBERANA TONTERÍA (de momento claro está) el instalar un antivirus para Mac y Linux pues son sistemas más seguros que Windows y reciben muchos menos ataques al estar menos extendidos.
Con tener un poco de cuidado al navegar por ciertos sitios y descargarse ciertas cosas, además de restringir los JavaSripts del navegador (la extensión NoScript del Firefox es muy útil) es suficiente para estar protegidos y ahorrarse el dinero y la pesadez de un antivirus.
Ante la duda también se puede instalar un Windows Virtual (VirtualPC o Parallels), instalar un antivirus ahí y analizar los archivos dudosos.