El laboratorio de investigación en Tokio de Sony ha encontrado un modo de conectar auriculares a reproductores de música y vídeo portátiles sin la necesidad de difícil cableado. Simplemente utilizan una señal de audio directamente a través del cuerpo del oyente.
Los auriculares inalámbricos existentes usan radio Bluetooth, pero esto significa el aparejamiento de dos dispositivos de antemano y es propenso a la interferencia de otro equipo. Otro método, infrarrojo, confía en la línea de visión, que raramente es práctica.
El nuevo sistema usa el cuerpo del oyente como un condensador que lleva una diminuta carga electrostática. El reproductor de música o de vídeo envía una señal fluctuante a un pad de tela conductiva, como una muñequera, que carga ligeramente el cuerpo de quien lo usa. Un par de almohadillas de oído conductivas en los audífonos recogen la señal y rápidamente lo convierte otra vez en sonido.
Sólo una millonésima de un amperio fluye por el cuerpo del usuario, así que no debería haber ningún hormigueo desagradable. Para convertir la pequeña carga en la buena calidad de audio, Sony usa una señal de alta frecuencia, que es modificada digitalmente para transportar hasta 78 kilobytes por segundo. Esto es suficiente para dar buena calidad, dice la compañía.
La presentación completa de la patente de los auriculares inalámbricos aquí.
Fuente: NewScientistTech
Entonces cuando toques a una persona que tenga también los cascos sin cables, escucharía la misma música, no?
Entonces si estás triste ¿Te quedas sin música?
Esto te irá calentando el cuerpo hasta que se te quemen las células. Aunque tal y como va Sony últimamente, igual te frie como un microondas cuando oigas un solo de batería.
y las actualizaciones de firmware vienen en supositorios?
¿¿¿Y si te pones un chaleco de lana que genera mucha electricidad estática???
¿¿¿lo escuchas por los cascos??
jejeje
No me lo quiero imaginar en una tormenta eléctricoa