Core 2 Quad: primeras pruebas

La mayoría de los sitios web de PC han publicado evaluaciones del próximo Intel Core 2 presentando no 2 sino 4 núcleos. Como se esperaba, no proporciona un modo de ejecución con mejoras reales, y las ventajas solo pueden medirse con algunas aplicaciones específicas capaces de beneficiarse de la arquitectura de CPU multi núcleo, como Cinema 4D.

Por el momento, dicho procesador se dedicará solo a algunas aplicaciones específicas, y representará más un buque insignia de marketing que una solución real para el gran público. Además, este procesador es “simplemente” dos Core 2 Duo en la misma matriz, no es una CPU quad core real con una memoria compartida optimizada, bus de banda ancha y acceso.

Tendremos que esperar hasta mediados del 2.007 para tener la primera CPU Quad core, pero todavía más importante, tendremos que esperar por compilaciones actualizadas así como por los desarrolladores aceptar codificar aplicaciones para beneficiarse de la CPU multi núcleo.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

osea que un MBP quad aun le queda muuucho camino 😛

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Larga vida al Mac Pro y sus 2 Woodcrest!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Aquí un review del Kentsfield

http://chilehardware.cl/review.php?file=200611011

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo de las aplicaciones preparadas para multinucleo también se aplica a los coreduo. No tratemos de autocomplacernos con nuestros ordenadores de menos de un año…son igual de útiles (o menos) que un quad core, y con aplicaciones multihilo un quad es mejor.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

quadcore kentsfield es igual a 2 Xeon woodcrest. Pues en ninguno de los 2 casos se comrparte la L2 o L3 entre todos los nucleos. solo entre 2 y 2.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x