David Poltrack, director de investigación en la CBS Corporation, ha visto la luz, y ahora admite que hay un sitio en los medios para las descargas de vídeo-incluso sin son clips propiedad de CBS.
La evidencia es doble. Primero, Poltrack participó en una mesa redonda en el Future of Television Forum (Foro del futuro de la televisión), donde afirmó que no hay evidencia que sugiera que YouTube ha dañado a su empresa.
“Estamos en una posición ahora mismo donde nadie quiere quitar (contenidos de YouTube),” dijo. “Cuando tienes algo que realmente quiere la gente, el valor económico está en encontrar una forma de satisfacer a los propietarios de los derechos y servir a los consumidores. Si (los consumidores) van a cogerlo sin pagar, dáselo de todas formas. Pero también hazlo más sencillo de encontrar y preséntalo mejor que YouTube o BitTorrent o cualquier otro.”
Al mismo tiempo, CBS realizó una encuesta sobre los hábitos de visionado en internet en el que al menos la mitad de esos visitantes eran de programas que el usuario nunca había visto en la tele, y a menudo se convertían en nuevos fans del programa.
Esto sugiere que los servicios de vídeo en internet están expandiendo las audiencias de las cadenas en vez de canibalizarlas, al tiempo que dan a las audiencias ya creadas un medio adicional en el que localizar programas que se perdieron.
La comodidad manda, y tienes que tener buenos contenidos -o al menos que sean aceptables- y cuando das a los usuarios de la web una forma legal, cómoda y utilizable de ver los programas que les gustan, no penaliza la viabilidad del servicio insertar unos anuncios y generar ingresos a través de ese nuevo canal.
CBS se une así a la opinión que ya manifestó hace tiempo la cadena ABC (propiedad de Disney).
Fuente: arstechnica