El fabricante de chips gráficos ATI Technologies ha sacado HLSL2GLSL, una aplicación open source diseñada para ayudar a los programadores a convertir códigos gráficos optimizados para Application Programming Interface (API) de DirectX 9 de Windows en OpenGL, que se usa en Mac. Binarios para Mac OS X y Windows están disponibles para descarga.
High Level Shader Language (HLSL) fue desarrollado por Microsoft para permitir a los programadores que usan su API DirectX desarrollar efectos gráficos complejos. Su equivalente OpenGL es GLSL, y esta aplicación permite a los desarrolladores traducir HLSL a GLSL.
Muchos programadores Mac OS X que están trabajando en juegos Mac o conversiones multiplataforma ya tienen herramientas caseras en sus propias librerías que les proporcionan la capacidad de convertir código DirectX a código OpenGL. También existen productos comerciales que hacen lo mismo. Pero ATI está ofreciendo este software, sacado a la luz a principios de este mes como versión 0.9, para ayudar más aún a los programadores que quieren alguna ayuda.
Fuente: Macworld
Bueno para los Mac.