Adobe exhibe las tecnologías y trabajos de diseño y desarrollo emergentes en la conferencia MAX 2006

En su primer encuentro MAX para desarrolladores y clientes desde que se unió con Macromedia, Adobe Systems Incorporated (NASDAQ:ADBE) mostró las tecnologías que permiten crear y ofrecer nuevos tipos de aplicaciones dinámicas de Internet (conocidas como RIA del inglés Rich Internet Applications) de alto impacto y experiencias y contenidos atractivos. Adobe desveló de forma aticipada la tecnología de última generación de la empresa, apodada Apollo, para el desarrollo de aplicaciones dinámicas de Internet y presentó la beta pública de Adobe Digital Editions, un nuevo programa que permite interactuar con eBooks y publicaciones digitales.

Adobe está presentando futuros flujos de trabajo que cubren el vacío entre diseñadores y desarrolladores, simplificando el proceso de la concepción a la finalización del proyecto y demostrando el poder de la integración entre Adobe y la antigua Macromedia. Estos flujos de trabajo innovadores perfilan la colaboración entre el diseñador y el desarrollador en muchos escenarios, que incluyen la creación de páginas web, la producción de medios dinámicos, el desarrollo de aplicaciones dinámicas de Internet y formularios interactivos, lo cual reduce el tiempo de producción y aumenta considerablemente la fidelidad a los diseños originales. Con una difusión de más de 115 millones de dispositivos móviles con Flash®, Adobe también exhibió las oportunidades que tienen los desarrolladores de ofrecer contenidos y aplicaciones para operadores y fabricantes de telefonía móvil en todo el mundo.

“Adobe y su comunidad de diseñadores y desarrolladores están reinventando el futuro de Internet y el modo en que las personas se adaptan a la información en casi cualquier medio”, señaló Kevin Lynch, vicepresidente y arquitecto en jefe de software de Adobe. “MAX 2006 constituye un hito en la integración de Adobe y Macromedia así como una reflexión de lo que es posible cuando todas estas fuerzas creativas se unen. La potencia y el alcance cada vez más amplio de las tecnologías de Adobe no tienen precedentes y el prelanzamiento de Apollo, los nuevos flujos de trabajo de diseño/desarrollo y otros lanzamientos que se han realizado en Max han ofrecido a los asistentes una visión del futuro y de las increíbles innovaciones venideras para el mundo Web 2.0.

El proyecto Apollo de Adobe continúa creando un interés de prelanzamiento entre los desarrolladores y las empresas por su promesa de ampliar el alcance y las capacidades de las aplicaciones de Internet actuales, permitiendo que se ejecuten fuera del explorador en diferentes sistemas operativos en dispositivos y PC. Algunas empresas innovadoras como eBay, MySpace y Virtual Ubiquity presentaron en MAX proyectos piloto de nuevas aplicaciones basadas en Apollo.

Así mismo, Adobe planea invertir aproximadamente 100 millones de dólares en capital de riesgo en los próximos 3-5 años en empresas que utilizan las tecnologías de la plataforma de Adobe, en concreto empresas que proporcionan aplicaciones a través de Apollo, como parte del compromiso de Adobe por constituir un ecosistema para la plataforma Adobe® Engagement. Apollo es un elemento clave de la plataforma, basado en el consabido alcance del reproductor de Flash® y el programa Adobe Reader® —hoy en día instalados en más de 700 millones de PC y dispositivos móviles conectados a Internet— para crear un fundamento versátil que consigue capturar y mantener la atención del público a través de aplicaciones y medios más activos y eficaces.

Adobe Digital Editions es una nueva aplicación de Internet basada en Adobe Flash para gestionar y leer eBooks (libros electrónicos) y otras publicaciones digitales. Inicialmente disponible como beta pública gratuita para Windows®, Digital Editions soportará las plataformas Macintosh y Linux, así como teléfonos móviles y otros dispositivos en futuras versiones.

En el mercado de los móviles, Adobe continúa impulsando las relaciones con los fabricantes de telefonía móvil, operadores y proveedores de contenido para ofrecer a las comunidades de desarrolladores tecnologías totalmente integradas y necesarias para proporcionar experiencias móviles avanzadas. Así mismo, Adobe ha llegado a diversos acuerdos con medios que operan en el mercado de los dispositivos móviles y que incluyen el programa Flash Lite™ en su cartera de productos. Estos acuerdos presentan a los desarrolladores oportunidades adicionales para comercializar sus contenidos de Flash para dispositivos móviles.

Las ponencias de los altos ejecutivos y responsables de las unidades de negocio de Adobe ayudaron a exponer una clara perspectiva sobre la visión y la dirección de la empresa así como para comunicar las noticias más recientes acerca de productos y socios.

MAX 2006 incluye más de 100 talleres y sesiones prácticas. El evento incluye laboratorios de soporte técnico, exposiciones para socios, programas de certificación, presentaciones de expertos del sector y eventos de un calibre más social para que los asistentes tengan la oportunidad de ampliar su red de contactos a nivel mundial. Las sesiones técnicas exhaustivas cubren un amplio abanico de productos y soluciones de Adobe.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x