El Profesor Eugene Polzik y su equipo del Instituto Niels Bohr en la Universidad de Copenhague en Dinamarca, junto con el Max-Planck Institut for Quantum Optics de Alemania han dado un gran paso adelante en las investigaciones sobre teletransportación utilizando luz y materia.
Durante el experimento consiguieron teletransportar medio metro un objeto atómico macroscópico (muy pequeño pero visible para el ojo humano sin microscopio), aunque creen que la distancia puede ser mayor.
“La teletransportación de dos átomos simples ya se hizo hace dos años, pero a una distancia de una fracción de un milímetro”, añadió Polzik.
“Nuestro método permite la teletransportación entre distancias mucho mayores, gracias a la utilización de la luz en el proceso”, explicó.
Juan Ignacio Cirac Sasturain, responsable del equipo alemán y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006, explica que “conseguimos teleportar el estado
cuántico de hasta 500 fotones a varios billones de átomos”.
“Asi, -añade- comparado con los experimentos de teletransporte que ha habido hasta ahora (donde se ha teleportado el estado de unos pocos fotones a otros, o el de un solo átomo a otro) el nuestro es el primero que se teleporta la propiedad de un objeto a otro totalmente distinto (luz a materia) y en el que hay una cantidad grande de átomos y fotones.”
Fuente: Yahoo News
uff, me huelo que pasa un caso como la mosca, alfin y al cabo, muchas cosas de ciencia ficcion se estan haciendo realidad…” ordenadores rapidos con un interfaz bonito y que no se cuelgan, ya es un hecho”
jajaja ya no va haber excusas para llegar tarde al curro, a una cita, al cine… (como me jode la gente que llega tarde al cine jajaja)
Nada chicos habrá que decir eso de “Spook Teletransportame”
Es scotty, spock nunca teletransportó a nadie 🙂
Nooo colega, el encargado de la teletransportación es Scottie.
Jajaja cierto! sorry 😛
Si hay algo que tiene la ciencia-ficción seria, es que trata dentro de una ficción de analizar posibilidades científicas, por eso me encanta este género y sus implicaciones filosóficas. Sobre la teletranspotación, me temo que pienso como el personaje McCoy, no me hace mucha gracia que mis átomos sean esparcidos por ahí!
Saludos
Como Bill, se haga con esta tecnologia, es infinito la cantidad de cosas que sucederian, imaginense que el pleno viaje se cuelgue la maquinilla esa, que pasaria……
He leido el artículo original y creo que en realidad hacía referencia a un duplicado de un estado más que a una teletransportación aunque, eso sí, también en el título se utilizaban estos terminos para resultar más llamativo
David, yo también odio a los que llegan tarde al cine. Jajaja, que falta de educación, y además molestan la ostia.
Sí, en la teleportación se transfieren estados cuánticos, no materia. Además, estos experimentos se hacen a escala cuántica. No es posible controlar estos procesos con un objeto macroscópico; lo siento por los trekkies 😉
La aplicación práctica no es crear un nuevo medio de transporte sino la computación cuántica y la transmisión de información.
Esa es la novedad del asunto Moisés, esto ya se había hecho con unos pocos átomos, esta vez se ha hecho con un objeto, si bien pequeño, visible a simple vista.
Sólo espero que el software no esté a cargo de Microsoft.
Sería realmente un espanto.
ANCHURA, ALTURA, PROFUNDIDAD Y “LARGURA” UN MISTERIO BIBLICO REVELADO POR PABLO (LA 4a. DIMENSION)SOLO DESCUBRIMOS LO QUE EL CREADOR HA INVENTADO. NADA NUEVO HAY BAJO EL SOL. LA CIENCIA SERA MULTIPLICADA EN GRAN MANERA ANTES QUE VENGA EL DIA GRANDE Y MANIFIESTO DEL SEÑOR.
Dónde puedo comprar el invento, a ver si teletransporto a mi ex-suegra al averno.
Si quereis Ciencia Ficcion de la buena, investigacion cientifica aplicada a cuentos fantasticos, prueben con Asimov, “Fundacion” es simplemente genial.