La industria del móvil se enfrenta a la cruda realidad

Michael Mace opina a continuación sobre tres noticias recientes en la industria de la movilidad: las dificultades de Skype para poner su software de VoIP en teléfonos móviles, el fracaso de BenQ al hacerse cargo del negocio de móviles de Siemens, y el cierre de la operadora virtual ESPN Mobile por parte de Disney.

Bienvenidos al mundo real

Comenzaré por la menos importante. Niklas Zennstrom, el CEO de Skype, comenta lo siguiente sobre su software para teléfonos móviles:

Cuando comenzamos a desarrollar la versión para teléfonos móviles, no éramos conscientes de la cantidad de obstáculos técnicos a los que nos enfrentábamos. Es muy complicado y estamos tardando mucho más de lo esperado.

(…)

Una tragedia, pero nada sorprendente unque casi no haya sido reflejado en la prensa técnica, Benq ha comunicado que va a cerrar el negocio de telefonía móvil que le compró a Siemens, tan sólo un año y 29 días después de concluir la compra. En el momento de la operación, la combinación de las dos empresas era el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles.

(…)

No estoy seguro de que sea una tragedia, pero sí una mala señal

El otro final triste, pero nada sorprendente, ha sido la brusca suspensión de Mobile ESPN, la operadora móvil virtual (OMV) centrada en los aficionados a los deportes. (Una OMV es una operadora de telefonía móvil que compra minutos de tráfico a una de las grandes operadoras, los combina con teléfonos y servicios especializados y vende el lote al público). A mí me parecía que el interfase telefónico de Mobile ESPN presentaba enormes defectos, pero la mayoría de los observadores atribuyen el fracaso a un mal marketing o simplemente a un fracaso general del concepto de operadora virtual.

La interesante columna completa puedes leerla en canalPDA

One Comment

  1. Anónimo

    Las tres eran malas ideas… es lógico que fracasasen… siempre se ha dicho que la mayoria de los CEO son la persona mas tonta de toda su compañia y creo que se cumple…

    Esto no es ni mucho menos desolador… son tres tontitos menos en una carrera con mucho futuro… la de la vida movil (adelante Apple!!!)

Deja una respuesta