En el foro de desarrolladores de Intel esta primavera pasada, Intel anunció que la compañía incluiría 1GB de memoria flash integrada en sus próximos chipsets móviles. La tecnología, apodada Robson, es parte de la plataforma Centrino de Santa Rosa, que se espera lanzar en el segundo trimestre de 2007.
Esta inclusión de 1GB de memoria NAND es realmente la primera fase de Robson. Pronto después del lanzamiento, los vendedores también tendrán la opción de incluir módulos 512 MB en vez de 1GB, como una alternativa para bajar el precio. Tanto los módulos de 1GB como los de 512 MB están integrados en el chipset Crestline que constituye el corazón de la plataforma de Santa Rosa.
Fuente: DailyTech
A 17 € el giga de flash (incluso menos) ya era hora que hiciesen ese tipo de cosas, aunque habrá que ver si se ahorra realmente energia en portátiles, eso vendría bien en servidores para que se autoreiniciasen en pocos segundos. Para portátiles que se esperen a discos duros flash que para dentro de un año ya seran bastante asequibles.