“El blogger de Microsoft Brian Jones anunció ayer que el borrador final de Office Open XML, el formato de archivo por defecto de Microsoft en la próxima suite de productividad Office 2007 ha sido aprobado dentro del marco del cuerpo de estandarización de Ecma“.
“El formato de archivo Office Open XML, será la base de todos los documentos que sean guardados por aplicaciones de Office 2007. Un grupo de doce organizaciones – Apple, Barclays Capital, BP, The British Library, Essilor, Intel, Microsoft, NextPage, Novell, Statoil, Toshiba y The United States Library of Congress- han aprobado el borrador definitivo de la especificación y lo han preparado para el sometimiento a la Asamblea General de Ecma (asociación europea para estandarizar información y sistemas de comunicación).”
Artículo completo aquí.
Fuente: MacDailyNews
Bueno, ¿y qué había de malo con el OpenDocument?
Nada, pero es lo que ha hecho siempre Microsoft, utilizará un formato ligeramente modificado respecto al OpenDocument y se aprovechará de su monopolio para hacer que triunfe, pues su Office no leerá el OpenDocument y la gente tendrá que comprarlo (ejem) para poder leer el formato “estándar”, que será el suyo.
Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios su XML en forma Open Source, a ver si nos enteramos. Que no todo es codicia, leche.
A ver si te crees que Microsoft ha desarrollado su formato por amor a la causa. Lo ha hecho por las presiones en ciertos estados de EEUU de usar formatos libres como el OpenDocument. Ha sido ver amenazado su monopolio y ponerse a desarrollar su propio formato open source (que no libre, pues probablemente tendrá patentes).