Aunque es un bug poco conocido, la actualización de Mac OS X 10.4.8 para ordenadores en Intel tiene un bug de cálculo para alta precisión que afecta especialmente a los cálculos numéricos, especialmente en los redondeos.
Los ordenadores afectados son los Mac Intel con Mac OS X 10.4.8 que utilizan programas de facturación y contabilidad y estos programas funcionan en Rosetta. Se recomienda no instalar la nueva actualización de Mac OS X 10.4.8 a quellos usuarios que utilicen este tipo de software. Los ordenadores Macintosh Power PC no están afectados.
Los usuarios de programas de 4D tienen mas suerte. 4D acaba de sacar un parche para sus aplicaciones en conjunción con Apple que soluciona este problema tanto en la versión 2004 como en la 2003.
4D está trabajando en la versión 2004.5 en la que esta solución estará implementada por defecto, pero mientras, está disponible este parche (para aplicaciones 4D) que soluciona el problema.
¿Otra vez Intel con errores de coma flotante?. Peste de Pentiums.
No es Intel, es Mac OS X 10.4.8 y el bug afecta a las aplicaciones que funcionan bajo Rosetta y las que funcionan en Universal.
Parece que a los mac no se les dan bien los cálculos, mucha música, mucho diseño e imagen; pero de matemáticas cero patatero.
A Baara y a los que usamos su software casi nos da un infarto 🙂
Muchas gracias por avisar Baara 😉
Y a 4D por sacar el parche.
De todas formas yo por si acaso no actualizo, desde el famoso itunes (que borraba discos externos) siempre dejo pasar por lo menos una semana o un mes antes de actualizar.
Hola pues a mi lo que me ha estado pasando tras 10.4.8 es al encender mi MBP15 detecta 1pantalla conectada externa y baja la resolucion a VGA de la pantalla del MBP,dandole a detectar pantallas se soluciona,pero es1coñazo hacer eso cada vez que enciendo. Sabeis que puedo hacer?
A los que ha dado un infarto es a los miles de desarrolladores que realizan soft de gestión. De golpe y porrazo sus aplicaciones han dejado de funcionar.
Y a los usuarios que sus programas han dejado de ser fiables…
Y todo el mundo tan tranquilo, como sino pasara nada. Apple ya solucionará el problema en la próxima versión del sistema… ¿cuantos meses habrá que esperar?
Por suerte 4D ha buscado una solución y supongo que a partir de la próxima versión prescindirá de los algoritmos matemáticos que utiliza el sistema.
Creo que es un bug grave y Apple tendria que haber sacado una parche rapidamente.
Pero…. a vender música y pelis!!!
Y Tambien mucho dar la Baara
Menos mal que no instalé matlab en mac osx y lo hice en linux, sino seguramente me rallaría un montón la cabeza por ese bug.