Sun se une a la Asociación Blu Ray

Sun Microsystems se ha unido a la Junta Directiva de la Asociación de Disco Blu-ray. Apple también es miembro del grupo.

“El disco Blu-ray ofrece una plataforma convincente, de entretenimiento interactivo y juego que salta considerablemente más allá de los actuales estándares DVD,” dijo Alan Brenner, vicepresidente de Mobility Group de Sun Microsystems, en un comunicado de prensa. “Tenemos ganas de desempeñar un papel fundamental en el respaldo a la inclusión del Disco Blu-ray de la plataforma Java para proporcionar un conjunto único de capacidades interactivas que crearán nuevas oportunidades de vendedores contentos que usan el Disco Blu-ray para sus películas, juegos u otro contenido.”

La Blu-ray Disc Association (BDA) es responsable de establecer los estándares de formato y promover y promover el desarrollo de oportunidades comerciales del Disco Blu-ray. Su Junta directiva está compuesta por Apple, Dell, HP, Hitachi, LG Electronics, Mitsubishi Electric Corp., Panasonic, Pioneer Royal Philips Electronics, Samsung Electronics, Sharp Corp., Sony, TDK Corp., Thomson, Twentieth Century Fox, Walt Disney Pictures y Television y Warner Bros. Entertainment.

Fuente: MacsimumNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Y la otra plataforma? ¿Quien la apoya? a ver si alguien lo sabe y nos lo dice, que tengo curiosidad. Aparentemente, en la del Blue Ray están muchos peces gordos, pero no veo a Microsoft…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ni la verás ya que microsoft apuesta por el otro formato que será el que incorpore a su 360.

salu2

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En el tema del DVD de alta definición, los que mas tienen que decir son las productoras de cine. Ellas són las que van a decidir la permanencia de un formato u otro. Y no porque sea mejor (recuerdense el caso VHS vs BETA), si no por intereses economicos.
De nada sirve un formato si no hay contenido para el, y por lo pronto, ya hay algún estudio que ha declarado la intención de publicar sus titulos en HD-DVD.
Y como siempre el mas puteao, el consumidor, y el mas asfisiao, el profesional que no sabe como se va a mover el mercado (yo tengo aqui un grabador DVD muerto de risa el famoso de Phillips), por cierto, si alguien lo quiere……

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Aquí tienes una página donde explican ambos formatos:
http://www.estrenosdecine.net/especiales/bd-hd/

Saludos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Los del consorcio HD-DVD ni son pocos ni desconocidos. La lista está encabezada por Toshiba, pero hay otros como Microsoft, Intel, Sanyo, NEC, Ricoh, Teac, Kenwood, Warner, Paramount, Universal, New Line Cinema…
http://www.hddvdprg.com/about/member.html

Y aquí los del Blu-Ray:
http://www.blu-raydisc.com/

Algunos, como las productoras Universal. Warner o Paramount, parece que están en todos los fregados, no sea que gane “el otro” y se queden con el culo al aire 😛

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x