Científicos de Bell Laboratories de Lucent trabajan en un software que pueda modificar un chip wi-fi de modo que pueda manejar todo tipo de aparatos de radio.
Según Technology Review, los investigadores piensan que los chips de radio están anticuados en la mayor parte de dispositivos porque sólo están alambrados a una única frecuencia.
Su gran idea es desarrollar un software que permita al chip saltar a través de todas las frecuencias de modo que pueda sintonizar en televisión y radio, GPS, señales celulares, WiFi, y WiMax, o abrir la puerta de su coche.
Aunque la tecnología parezca estar ahí, es demasiado caro desplegar e instalar las estaciones base que encaminen las señales inalámbricas.
El artículo cita a Tod Sizer, director de investigación de banda ancha inalámbrica de Bell Labs diciendo que será el ejército y los servicios de emergencia los que probablemente darán un empuje hacia adelante a tal mecanismo.
Más aquí.
Fuente: The Inquirer
no es caro, el soft y el silicio del puto chip no es caro, solo que cuando se inventan algo nuevo, quieren recuperar el primer año el dinero invertido en la investigacion y jodernos a todos.