Baterías de plástico para los dispositivos de mano

Hay muchos dispositivos intrínsecamente limitados por la necesidad de usar baterías alcalinas: las cámaras raramente duran más que unas semanas de fotografía continua, y pocos altavoces portátiles tienen bastante energía continua para desafiar a los altavoces de casa.

Una nueva innovación de investigación en la Brown University puede animarnos a replantearnos las posibilidades de la electrónica portátil, según ZDNet.

Los experimentos conducidos por científicos que usan una película de plástico con punta de polímero han dado como resultado una batería híbrida que puede tanto recargar como suministrar energía durante mucho tiempo. El diseño era en pruebas 100 veces más poderosas que una batería alcalina, abriendo la posibilidad de electrónica que dura mucho más con una sola carga o que puede tirar de más energía inmediatamente.

Igualmente impresionante es el grosor, que no es mayor que una hoja de retroproyector; los investigadores especulan que los dispositivos podrían tener baterías como parte de la carcasa más que conquistando el valioso espacio interior. “Podría envolver teléfonos celulares en ello,” dice el doctor Tayhas Palmore. La tecnología podría refinarse y estar preparada para usar en unos pocos años.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x