Freescale Semi ha aceptado una oferta de 17,6 mil millones de dólares de inversionistas de capital privado para comprar la compañía. Pero hay una rasgo peculiar: el fabricante de chip ha reservado el derecho de buscar una oferta más alta de otros pretendientes durante los 50 días siguientes.
Además, “Freescale puede, en cualquier momento, sujeto a los términos del acuerdo de fusión, responder a ofertas no solicitadas. Si la compañía acepta una oferta superior, la compañía debiese pagar unos honorarios de desagregación. No puede haber certeza de ninguna oferta alternativa.”
Esta advertencia muestra que Freescale quiere jugar lejos, mientras los aspirantes a nuevos dueños, un consorcio de capital privado conducidos por Blackstone, son o desesperados por depositar su dinero efectivo en la compañía, o han asegurado un gran acuerdo de divorcio en el contrato prenupcial.
Según informes recientes, Freescale está jugando bajo la mesa con un segundo consorcio de inversionistas privados, incluyendo Silver Lake Partners, Bain Capital, Kohlberg Kravis Roberts and Co, y Apax Partners.
¿Pondrán éstos más dinero efectivo sobre la mesa? Lo sabremos bastante pronto. Mientras tanto, la junta de Freescale recomienda la oferta sobre la mesa hoy. Un precio de 40 dólares la acción, representa un premio del 36 por ciento en la cotización de cierre media de las acciones la semana pasada (es decir antes de que las noticias de negociaciones se filtraran). La compañía, antes poseída por Motorola, salió a oferta pública inicial en julio de 2004 a 13 dólares la acción.
Fuente: The Register