Analista: “Apple podría vender 12 millones de teléfonos este próximo año”

Apple Computer podría vender no menos de 12 millones de teléfonos móviles con iPod habilitado el próximo año, incrementando potencialmente sus ganancias tanto como el 10 por ciento por encima de la actual estimación de Wall Street, dice un analista.

Aunque no espera que Apple anuncie un teléfono móvil en su acontecimiento Showtime esta semana, el analista de PiperJaffray, Gene Munster, dijo a los clientes el lunes que sigue esperando que la compañía distribuya un “iPhone” dentro de los próximos 4 a 6 meses.

“No hemos visto ninguna prueba concreta de que el producto esté cerca de finalización o lanzamiento,” escribió Munster en una nota de investigación.

De todos modos, el analista destaca que hubo varios indicadores de que un proyecto de teléfono móvil está en marcha en Apple, incluyendo el registro de la compañía del nombre de dominio iPhone.org y su solicitud de marca registrada “Mobile Me”.

Munster, en su nota de investigación, también hacía referencia a comentarios recientes del fabricante de teléfonos móviles japonés, Softbank, y el propio director financiero de Apple, Peter Oppenheimer.

La semana pasada, el analista de American Technology Research, Shaw Wu, dijo que su investigación indicaba que un teléfono smart diseñado por Apple ha mudado de concepto a prototipo y recientemente ha progresado a cerca de la finalización como una unidad de producción.

Wu señaló más tarde una reciente solicitud de patente de Apple como prueba de que Apple tiene ambiciones de entrar en el mercado del teléfono móvil.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si pensamos que el telefono movil va camino de convertirse en “todo en uno” (MP3 incluido) es lógico que Apple mire en esa dirección. Sobre todo despues de los buenos resultados y margen que supone vender “pequeños cachivaches de diseño” estilo iPod… otra vuelta de tuerca para dejar de centrarse, en exclusiva, en el mundillo informatico.

Pero en telefonía hay competidores de mucho peso centrados en solo eso, no es como el mundillo de los MP3 donde todos tenian algo, mas o menos bueno, mas o menos barato, mas o menos decente, pero sin diseño claro esta, faltaria mas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La diferencia entre Apple y Nokia por ejemplo es que Nokia se gana el pan vendiendo exclusivamente telefonos moviles, que es la razon que explica que nunca este del todo contento con un terminal.
Sin embargo Apple vende aparatos que deseas tener y mantener, ya que por ejemplo mi ipod mini azul esta aun lejos de que piense en sustituirlo, simplemente por que es completo.
Si consigue meter en el mercado un telefono con todo lo que tienen los de los demas y lo que a los demas les falta (espacio de verdad, autentica funcionalidad multimedia sin gastarme 600€) podra hacerse un hueco.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A parte, las empresas de telefonía están bastante fastidiadas por el tema del 3G. Tanto ellas como las operadoras metieron la gamba hasta las pelotas con el tema 3G. Hoy por hou, y al precio que nos lo ofrecen, aun es tecnología para el futuro. Sin envargo, Apple, tiene el reproductor mp3 mas famoso del mundo, junto con un desarrollo de software y hardware de vanguardia.
Apple puede integrar una iSight en un iPod (vease el tamaño de las integradas en los macBooks), tiene el software pare grabar ese video (quicktime), y gestionar esas fotos (frontRow e iPhoto), despues puede sincronizar la agenda del ordenador incluida en un dispositivo mediante bluetooth. Tiene una tienda en linea para vender contenidos para ese dispositivo.
Hay teléfonos muy, pero que muy pequeños en el mercado, y no creo que Apple tenga problemas en encajar la circuitería de un movil en el hueco de un iPod 5G, o incluso de un nano.

Siempre, teniendo en cuenta que, Apple, CREA disppositivos deseados y admirados.

Me da miedo ver lo que presentarán hoy…..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

envargo envargo envargo envargo envargo envargo envargo envargo envargo envargo envargo envargo envargo envargo envargo envargo envargo envargo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte, A parte …

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x