WebObjects 5.4 será Open Source

Cuando Apple libere WebObjects 5.4 el año próximo, también abrirá la fuente de la mayor parte del código de la solución de base de datos, cimentando el papel del software y el futuro en Apple.

Mientras Apple emplea WebObjects extensivamente en todas partes de su sitio, redes internas, e iTunes Music Store, el software nunca ha encontrado un lugar cómodo dentro de la compañía. Los escasos recursos de marketing han sido dedicados a WebObjects y el equipo de desarrollo se ha quedado en sólo cuatro, informan las fuentes, haciendo del Open Source la solución sensata, sobre todo considerando los competidores Open Source de WebObjects.

Apple no retirará el soporte a WebObjects a pesar de la omisión del software de la lista de Application Server Technologies bajo Mac OS X 10.5 Server y Xserve basado en Intel. Partes del código de WebObjects están cubiertas por patentes que Apple adquirió de NeXT, y Apple guardará ese código interno.

Fuente: Think Secret

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues es una gran idea. WebObjects era uno de los activos más potentes de NeXT antes de ser comprada por Apple, pero el paso a Java ha hecho que cada vez tenga menos que ver específicamente con Mac OS X.

Supongo que necesitan un tiempo para eliminar dependencias con Mac OS X, y eliminar también código para el que no tengan licencia que permita ponerlo como código abierto…

Eso significa también que los Enterprise Objects, algo que formaba parte de NeXTstep, y que es bastante más grande que CoreData, podrán hacer su aparición en Leopard… CoreData 2 puede ser tremendo… y más si se complementa con la posibilidad de usarlo como código abierto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo interesante de todo ello es que se pueda utilizar en diferentes plataformas. Eso me gusta

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x