A primeros de este mes, la ESA (Entertainment Software Association) anunció planes para realizar una feria E3Expo, la feria más popular relacionada con el mundo del videojuego, desde un evento masivo a uno “mucho más intimo”. Los propietarios del CES (Consumer Electronics Show) han anunciado planes para explorar la posibilidad de crear un evento relacionado con el mundo de los juegos.
La CEA está considerando la posibilidad de un evento en la Costa Oeste a finales de primaver de 2007, separado del actual CES, que tiene lugar en las Vegas cada enero.
La CEA ha establecido que atrae a 2.700 compañías y exhibidores en su feria anual CES y que el 11% de los visitantes de la feria del 2006 (unos 17.800 en total) expresaron su interés específico por los juegos y los productos relacionados con esta industria.
Este movimiento entre ambas asociaciones podría dejar el CES como gran feria de masificación para el mercado de juegos, mientras que el E3 sería un evento mucho más enfocado a los fabricantes, desarrolladores y la presentación de nuevas tecnologías.
Fuente: macWorld