The Independent: ¿la reputación de Apple esta cambiando… para peor?

Un artículo de opinión The Independent habla sobre entonces revolucionario enfoque de la compañía en el diseño en sus ordenadores, y luego indica que al igual que han subido las ventas también han subido de informes de fallos.

No es un informe poco amistoso, resalta que Apple se ha convertido en una marca poderosa en el siglo XXI, pero observa que los fallos, los casos en los tribunales han pagado peaje en la reputación de la compañía. Y que el número creciente de conversos Macs cambia la naturaleza leal de los fieles de Apple.

Cuenta una lista de recientes desastres para la compañía, incluyendo el reciente reportaje en Mail on Sunday que investigó las condiciones de trabajo en los socios industriales chinos de Apple. “Considerando todo esto, quizás no sea sorprendente que un índice de revisión de conocimiento de marca de YouGov editado la semana pasada reveló una caída clara en la popularidad para la marca Apple, con el índice de calidad que más cae,” declara.

Las acciones de la compañía contra observadores de Apple, como muestra su reciente fracasada acción legal contra Apple Insider, Think Secret y PowerPage, también surgen en el reportaje, que señala “una intensa paranoia corporativa” en la compañía que “deja un gusto ácido en la boca,” añade el informe.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Amos a ver… Apple o se renueva o muere, o sigue siendo una marca elitista o se moja. No podemos pedir superordenadores a precio de saldo y que encima no fallen. La peña es muy lista, y para los listos Windows que les viene que ni pintao.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Efectivamente, Sinesby. Aunque no conviene olvodar que los productos de la manzana son de todo menos baratos, hemos de ser realistas, y lo que no se puede hacer es esperar tener un deportivo poderoso por el precio de un utilitario coreano sin pagar algún tipo de peaje por ello.
Aún recuerdo los tiempos en que un disco duro de mediano tamaño era realmente caro. Era caro, y aquello jodía bastante el bolsillo, la verdad, pero de aquellos tiempos (no muy remotos por cierto), me duran todos ellos. En cambio, cuando hace poco más de dos meses adquirí mi MAXTOR de 300Gb, poco podía imaginarme que perdería todos los datos contenidos en él al averiarse con apenas dos meses.
Una pena, pero tanta informática doméstica está matando los estándares de calidad de algunas compañias, si realmente alguna vez los hubo. Marcas de segunda categoría, debido a sus elevadas ventas, compran a otras superiores en calidad para lograr ser primeras del mundo, aunque no por méritos propios, sí por méritos cosporativos.
Lamentablemente, Apple ha sido desde los albores de la informática el referente a estándares de calidad y productos fiables. Si perdemos eso, si Apple deja atrás ser abanderado de todo lo bueno, ¿qué nos espera?. Creo sinceramente que el futuro será cruel con nosotros, los usuarios, como siempre.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x