Apple se unirá Dell en la retirada de las baterías fabricadas por Sony, después de que el ministro de economía japonés diese instrucciones para comprobar la seguridad de sus baterías de portátiles a otros fabricantes de electrónica japoneses.
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón ha advertido a Sony y a Dell que deben informar sobre sus recientes problemas de baterías hacia finales de agosto o afrontar una demanda conforme a las leyes de seguridad de consumo de Japón.
Al menos dos casos separados, en octubre y en junio, vieron que los ordenadores portátiles de Dell importados en Japón alimentados con baterías Sony se recalientan y prenden fuego, dijo en una declaración el Ministro de Economía, Comercio e Industria.
El cargo ministerial, Atsuo Hirai, dijo que aunque no hicieran daño a nadie, el fuego destruyó realmente las máquinas. El ministerio dijo a las compañías que investigasen la seguridad de los modelos Latitude, Inspiron y Precision de Dell importados a Japón a partir del abril de 2005.
Apple está reemplazando aproximadamente 1,8 millones de baterías, mientras Dell solicita a los clientes que devuelvan 4,1 millones de baterías.
Sony espera que los reemplazos de Dell y Apple cuesten entre 20 y 30 mil millones de yenes (134 a 200 millones de euros). Dijo que las cifras representan el coste de los paquetes de batería de reemplazo y cualquier otro gasto relacionado.
Fuentes: Macworld UK y Macworld UK
es decir, que cada batería les cuesta a sony 33,33 euros
incluidos gastos de envío etc
saluos
Eso suponiendo que todo el mundo se entere y la reemplace, cosa que no me creo.
sony va al ATM.