Opteron no da la talla del Xeon

AMD lanzó su línea de procesadores Opteron para estaciones de trabajo y servidores esta semana, pero la hermana de PC Advisor, Digit, ha realizado pruebas que muestran que el modelo de procesador dual es todavía considerablemente menos potente que el último chip Xeon de Intel. Usando estaciones de trabajo casi idénticas de Armari, las pruebas muestran que ‘Woodcrest’ Xeon 5100 puede ser el 35 por ciento más rápido que un ‘Socket F’ Opteron 2000.

Usando la última versión de la suite 3D Maya de Autodesk, renderizamos escenas sin movimiento altamente detalladas. Aunque crea una representación de una imagen 3D, el renderizado usa el propio software Maya o el motor Mental Ray ejecutado en la CPU (o CPUs) – suministrando un excelente indicador de la potencia de los procesadores.

Los chips también se han comparado con el sistema anterior de procesador más rápido para aplicaciones creativas, el chip Power PC G5 encontrado en los Power Mac G5 Quad 2,7GHz de Apple. Intel Xeon 5150 es el modelo usado en la configuración estándar del recientemente hecho público Apple Mac Pro.

La examen puede leerse aquí.

Fuente: PC Advisor

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

eso no se lo creen ni ellos… 35% mas rapido? si es un xeon 4 cores, VS 2 cores amd, puede ser, pero si es 2 vs 2, ni de coña.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno, primero mirar a ver que, como y cuando, pero a priori sin verlo ese “ni de coña” sobra (que puede ser que tengas toda la razon), pero como bien dices, no sabes como han hecho las pruebas. Me vale la experiencia propia tambien ;).

Aparte de lo anterior, esto que sigue es una sensacion que tengo que no tiene nada que ver con lo dicho por GW (supongo)….. parece que fastidia que Intel rinda mas que AMD (si es que es cierto), que parece mas que una empresa, nos la quieren presentar como un grupo de colegas amigos de los niños, como si Apple hubiera escogido al malo de la pelicula, e IBM y AMD fueran poco mas o menos hermanas de la caridad.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No entiendo el problema, es de esperar que los nuevos xeon anden más rápido, estos opteron no son nuevos, son simplemente actualizaciones… no ha habido ningún cambio importante en la arquitectura de los opteron (nuevo controlador de memoria en el chip, que ahora soporta ddr2 es, tal vez, la novedad más importante), como si lo hay en los nuevos xeon…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

muchos años creyo jobs que ibm era el enemigo, y derrepente se unio a el.
quizas se de cuenta que amd no es el enenemigo, y alfinal rinda a abrir a multiplataforma su sistema, entonces windows hara… fiu…. 😛

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x